Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

Los retos a los que se enfrenta FedEx Same Day:

  • Los nuevos dispositivos suponen un alto coste para el transporte de última milla – Está por ver si las startups y los grandes agentes del transporte y la logística consiguen escalar sus nuevos vehículos autónomos manteniendo un coste competitivo en sus entregas y repartos. En los últimos años se han conseguido unos costes muy bajos que, con la implementación de estos robots para el último tramo del trayecto, pueden verse alterados al alza.
  • La incertidumbre de la seguridad y la funcionalidad de estos vehículos – De momento, son solo pruebas piloto o incluso prototipos de vehículos. Ninguna compañía se ha lanzado al reparto con alguno de estos nuevos dispositivos. Queda por ver si serán capaces de funcionar en ciudades sin ningún tipo de problema con la circulación y el resto de viandantes. Además, aún queda trabajo en demostrar la seguridad de estos robots, tanto desde el punto de vista de la mercancía que transportan como de que no suponga ningún problema para el conjunto de la sociedad.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Refrescos de CBD, el nuevo producto que está creciendo en...

El auge de las bebidas que contienen CBD en otros mercados es innegable. Trip, la marca británica de CBD, anuncia la "mejor semana de ventas de la historia". Te contamos todo en este artículo.

Crean una caja que obtiene agua del aire seco del desierto

Investigadores de la Universidad de Berkeley desarrollan un revolucionario mecanismo por el que se podrá obtener agua potable del aire seco del desierto.

Amazon lanza una estantería denominada Dash Smart Shelf...

Amazon ha dejado de vender a los consumidores sus Dash Buttons, una herramienta diseñada para hacer un pedido automático de un producto y una marca concretas que el cliente compraba con recurrencia con sólo apretar un botón. Esto se debe a que Amazon piensa que los Dash Buttons ya no tienen sentido, al existir otras alternativas para pedir estos productos con comodidad desde casa, como el asistente de voz Alexa.

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá...

Amazon ha abierto en Nueva York Amazon 4-star, un nuevo concepto de tienda en la que únicamente venderá productos puntuados por los clientes con 4 estrellas o más. Entre los productos que se venden en esta tienda se pueden encontrar los más vendidos, los nuevos y las tendencias.