Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

Los retos a los que se enfrenta FedEx Same Day:

  • Los nuevos dispositivos suponen un alto coste para el transporte de última milla – Está por ver si las startups y los grandes agentes del transporte y la logística consiguen escalar sus nuevos vehículos autónomos manteniendo un coste competitivo en sus entregas y repartos. En los últimos años se han conseguido unos costes muy bajos que, con la implementación de estos robots para el último tramo del trayecto, pueden verse alterados al alza.
  • La incertidumbre de la seguridad y la funcionalidad de estos vehículos – De momento, son solo pruebas piloto o incluso prototipos de vehículos. Ninguna compañía se ha lanzado al reparto con alguno de estos nuevos dispositivos. Queda por ver si serán capaces de funcionar en ciudades sin ningún tipo de problema con la circulación y el resto de viandantes. Además, aún queda trabajo en demostrar la seguridad de estos robots, tanto desde el punto de vista de la mercancía que transportan como de que no suponga ningún problema para el conjunto de la sociedad.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El primer teléfono plegable del mundo ya es real

La compañía china Royole ha presentado en el CES (Feria de Electrónica de Consumo) de Las Vegas el FlexPai, el primer teléfono plegable. Con un tamaño de 7,8 pulgadas, FlexPai funciona con la tecnología de pantalla AMOLED y un sistema Android customizado a las necesidades del dispositivo.

Intel comprará la startup de transporte urbano inteligente...

Intel ha confirmado su reciente adquisición de Moovit por aproximadamente 900 millones de dólares. Ha sido adquirida para el uso de su tecnología.

Una compañía de experiencias acaba de levantar $15M

La compañía IfOnly ha levantado 15M$ en su última ronda de financiación liderada por MasterCard. La operadora online vende experiencias como un paseo en globo por el monte Everest o una expedición en trineo de perros por Alaska a través de un marketplace online.Las consecuencias del éxito de IfOnly en su ronda de financiación:Negocio en auge – la venta de experiencias está en auge según John Boris el nuevo CEO de IfOnly. Una evidencia de ello es que el servicio de experiencias de Airbnb ha crecido 13 veces más rápido en su primer año que la plataforma de alquiler de Airbnb.Necesidad de compartir experiencias – los usuarios buscan vivir experiencias y compartirlas en las redes sociales. IfOnly cree que la conectividad de las redes y la noción de compartir se ve reforzada al vivir experiencias asombrosas.Experiencias adaptadas a sus necesidades – los usuarios buscan tener experiencias acordes con su nivel económico. IfOnly ofrece una variedad de experiencias con precios ajustados a cada tipo de cliente.Para saber más haz click aquí

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.