Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Fick es la primera marca española de zapatillas fabricadas con tecnología 3D

Valora el interés de esta noticia

Fick es la primera marca que basa su fabricación en la tecnología 3D para la realización de sus sneakers. Las zapatillas son fabricadas en España con materiales de máxima calidad y ya están disponibles en todo el mundo.

Las consecuencias del lanzamiento de las zapatillas Fick:

  • Revolución de la industria del calzado – Las impresoras 3D son construidas y programadas por los fundadores de Fick Company. Por el momento estas impresoras fabrican sólo la suela de las zapatillas, pero se espera poder realizar el resto del proceso de fabricación a través de esta tecnología, lo cual supone una gran revolución en la industria del calzado.
  • Diseño y comodidad – Para el diseño de las zapatillas se utiliza un algoritmo matemático al que han denominado Bone System y que simula la estructura interna de los huesos, permitiendo así crear unas estructuras de suela en analogía con la evolución de la arquitectura ósea e impresas en 3D, lo cual garantiza una gran ligereza y una buena amortiguación en cada pisada. Esto permite combinar el estilo de la moda con el confort del deporte.
  • Incremento de la sostenibilidad – Estas zapatillas son responsables con el medio ambiente, ya que están fabricadas con materiales 100% reciclables, sostenibles y ecológicos.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El packaging antimicrobios de Nanofood

Anualmente se desechan 1.700 millones de toneladas de alimentos. Para hacer frente a la situación, la Unión Europea apoyó el proyecto de NanoPack, cuyo objetivo es minimizar el...

El nuevo detector Deepfake de Microsoft pone la realidad a...

Tras el escándalo que supuso en las anteriores elecciones estadounidenses la cantidad de información y vídeos falsos o deepfakes que circulaban por la red afectando el...

El auge del Livestream Shopping, el entretenimiento de...

Si bien el comercio en vivo está creciendo más rápido en Asia, con aumento anual promedio del 46%, el crecimiento de los ingresos del comercio electrónico puro en Europa...

Carrefour y Google se alían para proporcionar a sus...

Carrefour y Google unen fuerzas para lanzar la experiencia de compra de alimentación por voz. El nuevo sistema permitirá a los compradores de Carrefour realizar sus compras a...