Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Google Translatotron: una tecnología que traduce la voz de un idioma a otro directamente, sin convertirla antes en texto

Google ha creado el traductor definitivo, bautizado como Translatotron, es capaz de traducir de manera directa la voz en un idioma a otro, siendo además capaz de conservar la voz. Esto lo consigue gracias a un sistema neuronal que mejora el sistema en cascada anteriormente usado y que además realiza la traducción reportando una menor cantidad de errores.

El impacto de este nuevo sistema es:

  • Mejora de las comunicaciones a nivel global – La Inteligencia Artificial está dejando atrás a los traductores al uso, posibilitando las interacciones a nivel global y evitando los consabidos errores de interpretación. Con ello, se ven impactados absolutamente todos los sectores que participan en la economía global interconectada, facilitando además la eficiencia y eficacia de transmisión de los mensajes
  • Aplicaciones en otros campos – Esta tecnología abre la puerta a una serie de innovaciones a través de las cuales serís incluso posible la traducción simultánea de lenguaje de signos a voz y viceversa, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Johnson & Johnson compra un startup de cirugía robótica...

El gigante farmacéutico Johnson & Johnson ha comprado Auris Health, una empresa de cirugía y robótica, por 3.400 millones de dólares. Auris fabrica una cámara robótica operada por un controlador que ayuda a los médicos a obtener imágenes desde el interior del cuerpo, incluyendo los pulmones.

Target apuesta por las bebidas funcionales y refuerza su...

Target ha anunciado una ambiciosa expansión de su oferta enfocada en el bienestar, con enfoque especial en el creciente mercado de las bebidas funcionales.

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y...

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. Hoy, es una plataforma que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo al experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social

El nuevo packaging interactivo

El mundo de packaging está a punto de vivir una revolución. Hasta ahora, el packaging servía para proteger el producto y transmitir una imagen de marca, especialmente en el caso de los dispositivos electrónicos. Eso está a punto de cambiar, puesto que Apple acaba de lanzar su nuevo packaging interactivo. Este es capaz de cargar los dispositivos que contiene, mejorando la experiencia de usuario al abrirlo y permitiendo interactuar con el dispositivo mientras aún está en su embalaje.