Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Hongos, el nuevo sustituto de los lácteos

El auge del veganismo ha propiciado el lanzamiento de productos sustitutivos a los lácteos como las bebidas vegetales. El lanzamiento de estos productos ha experimentado un auge de las ventas de un 13% desde su lanzamiento en 2010. Sin embargo, hay consumidores que consideran que éstos no sustituyen a los lácteos originales. Para suplir esta necesidad ha surgido la leche realizada con hongos. En concreto el hongo Trichoderma. Este curioso ingrediente fermentado y mezclado con las mismas proteínas que la leche de vaca es capaz de imitar la textura y cremosidad de los lácteos tradicionales. Al incluir las mismas proteínas que la leche, sin embargo, siguen sin ser aptos para los intolerantes a las proteínas de la leche, dado que reproducen su misma estructura química.

El impacto del lanzamiento de este producto es:

  • Lácteos sostenibles – Los productos veganos tienen otras ventajas además de la de no incluir ningún producto animal en su composición. La elaboración de lácteos derivados de hongos conlleva un consumo de recursos naturales muy inferior al de la leche tradicional ya que no se precisa el espacio, el pasto ni el agua necesarios en explotaciones ganaderas. De esta forma los lácteos de hongos se presentan como una alternativa más sostenible frente a los lácteos de origen animal.
  • Nicho de mercado – La categoría de lácteos vegetales se hace un hueco cada vez más grande en los lineales de los supermercados ante el éxito de productos que sustituyen a la leche y demás lácteos en su tipo de uso. Aun así, éstos no son similares en sabor o textura a los lácteos clásicos. Los lácteos elaborados con hongos cumplen mejor esta función, así que permitirá que todos aquellos consumidores veganos puedan de disfrutar de leche, yogures, quesos y helados con el mismo sabor pero sin componentes animales. Esto supondrá el nacimiento de una nueva subcategoría que promete tener muchos adeptos en el corto plazo.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Emergen nuevos modelos de negocio para competir con Uber

Las empresas basadas en plataformas digitales, como Airbnb o Uber, a menudo cuentan con el viento en contra como consecuencia de que los agentes reguladores ven complicado establecer un balance entre incentivar las nuevas tecnologías disruptivas y regular las mismas. Por ejemplo, Singapur, pionero en la economía colaborativa, recientemente estableció nuevas regulaciones que permitirán a las autoridades tener mayor habilidad para monitorizar los negocios de economía colaborativa. Bajo estas guías, las autoridades pueden cerrar una compañía de ride sharing durante un mes, en base a tres o más casos de conductores que han sido pillados sin licencia o sin seguro del coche. En el caso de Airbnb las autoridades tienen permiso para entrar a las casas para revisar si los residentes la están alquilando de forma ilegal. Uber ha suspendido su servicio en Taiwán y lo ha retirado en China, y ha tenido problemas con los legisladores en Europa y en otras zonas a nivel mundial, aunque sigue operando en numerosos mercados. A lo largo de los distintos mercados, el modelo de economía colaborativa se ha analizado cada vez con mayor nivel de detalle. Algunos ven estos avances como la maduración que ocurre inevitablemente cuando los modelos de negocio alcanzan

FedEx presenta su robot de entrega autónomo

FedEx ha anunciado oficialmente FedEx Same Day, su robot autónomo para el transporte de última milla que, empujado por una batería, puede alcanzar las 10 mph (16 km/h). Al igual que otras startups y competidores como Amazon, la compañía está probando como será el transporte de última milla en los próximos años. Por el momento, el gigante logístico americano ha anunciado que comenzará probando su nuevo vehículo autónomo en servicios de mensajería entre sus oficinas y la sede en Memphis.

La industria cárnica: nuevos modelos de producción

Un elevado consumo de carne genera un gran impacto en el entorno. Diferentes investigaciones tratan de reducir los efectos adversos provocados por la alta producción del sector cárnico. ¿Ayudaría a reducir el impacto medioambiental un nuevo modelo de producción cárnica?

Qué esperar de las startups españolas en 2023

2022 está marcado por la Guerra de Ucrania, que desató, entre muchos otros desastres, una crisis de suministro de materias primas que a día de hoy sigue afectando a muchos sectores. Esto llevó a una inflación que llegó a registrar hasta dos dígitos, los bancos subieron los tipos de interés y se encarece el precio del dinero.