Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La app con IA que te indica la frescura de la carne de forma inmediata

Un equipo de investigación internacional creó una nariz electrónica impulsada por IA que monitorea la frescura de la carne y el pescado. Dirigido por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, el sistema funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, un código de barras biodegradable y una profunda inteligencia artificial de red neuronal convolucional.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Menor desperdicio de carne – Si se utilizan como parte del movimiento de localización, estos sensores no sólo podrían impulsar el comercio proporcionando una corroboración independiente de las afirmaciones de frescura, sino que podrían reducir significativamente los volúmenes de desperdicio de alimentos.
  • Comida más sana – Podría ser interesante ver si estos desarrollos ejercen presión sobre las marcas de larga duración para reducir los conservantes y encontrar formas de incorporar la tecnología en sus ofertas y de esta forma poder comer de forma más sana.


Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Test1

Test1

Una estrategia de eliminación de células para retardar el...

Esta estrategia antienvejecimiento pasó silenciosamente su primera prueba a principios de 2019, después de que 14 voluntarios tomaran unos nuevos medicamentos diseñados para eliminar las células envejecidas y tóxicas de sus cuerpos.

Humanos y robots: ¿alcanzarán la paridad laboral?

La llegada paulatina de la automatización no es ningún secreto, pues lleva ocurriendo durante más de 200 años y ha sido el gran motor de las sucesivas Revoluciones Industriales. Una de las lecciones principales del pasado es la importancia que tiene la planificación para ser capaces de medir el impacto que tendrán las sucesivas oleadas de digitalización en el conjunto de trabajadores y en la sociedad.

Positive Age House: cuando el hogar se convierte en...

Saishunkan Pharmaceutical ha presentado la Positive Age House, una vivienda diseñada para activar la capacidad de autocuración del cuerpo humano.