Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La app con IA que te indica la frescura de la carne de forma inmediata

Un equipo de investigación internacional creó una nariz electrónica impulsada por IA que monitorea la frescura de la carne y el pescado. Dirigido por científicos de la Universidad Tecnológica de Nanyang de Singapur, el sistema funciona a través de una aplicación para teléfonos inteligentes, un código de barras biodegradable y una profunda inteligencia artificial de red neuronal convolucional.

Las implicaciones de este partnership son:

  • Menor desperdicio de carne – Si se utilizan como parte del movimiento de localización, estos sensores no sólo podrían impulsar el comercio proporcionando una corroboración independiente de las afirmaciones de frescura, sino que podrían reducir significativamente los volúmenes de desperdicio de alimentos.
  • Comida más sana – Podría ser interesante ver si estos desarrollos ejercen presión sobre las marcas de larga duración para reducir los conservantes y encontrar formas de incorporar la tecnología en sus ofertas y de esta forma poder comer de forma más sana.


Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Comida hecha a base de aire y energías renovables

La compañía finlandesa de alimentación y tecnología Solar Foods propone una receta novedosa: comida hecha a partir de aire y energías renovables. La compañía espera llegar a comercializar sus alimentos en los supermercados en 2021.

3 grandes áreas donde la IA se está aplicando en Agtech

La Inteligencia Artificial en Agtech está desempeñando un papel mucho más importante en la promoción de dos objetivos claros para este sector: producir más comida y hacerlo de manera sostenible.

Restaurante virtual impulsado por robots en Nueva York

Todo sobre Better Days, el nuevo restaurante virtual impulsado por robots que se encuentra en Nueva York. ¿En qué consiste la estrategia de Remy Robotics?

Científicos inventan un "panel anti-solar" que genera...

ACS Photonics, la empresa que emplea paneles anti-solares, innova con su nueva propuesta, aprovechando recursos que hasta el día de hoy pasaban desapercibidos para la producción energética. La energía es producida mediante el proceso por el que pasa el calor acumulado y desprendido por la tierra en los paneles durante un determinado periodo de tiempo. No es comparable con la cantidad de energía conseguida por paneles solares, pero con una producción a gran escala, conseguiría un alcance mayor.