Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La compañía de Elon Musk “The Boring Company” termina el primer túnel preparado para viajar a 155 millas por hora en las Vegas

La cantidad actual de automóviles y su movimiento por las ciudades genera grandes congestiones en el tráfico, provocando dificultades a la hora de transportarse de un lugar a otro. The Boring Company, una compañía fundada por Elon Musk, tiene como objetivo eliminar alguno de los problemas actuales del transporte, entre ellos, la poca fluidez del tráfico en grandes ciudades como Los Ángeles o Las Vegas a partir de túneles. Estos túneles tendrán la capacidad de ser recorridos por vehículos Tesla a velocidades notablemente superiores a las establecidas para los automóviles.

Las consecuencias de esta innovación son:

  • Mejora de la movilidad global – Gracias a la aparición de soluciones como la incorporación de túneles subterráneos, se muestra una alternativa que logrará una mayor descongestión en las grandes ciudades a nivel global, facilitando la movilidad.
  • Menor contaminación – Esta innovadora construcción puede ser vista como una relación simbiótica de gran calidad para la empresa, consumidores y medio ambiente. La obtención de beneficios, la reducción del tiempo de transporte entre dos puntos y la disminución de contaminación debido al menor uso de vehículos contaminantes, generarán un impacto positivo del que todas las partes obtendrán ventajas.

    Para saber más haz click aquí
     

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La Inteligencia Artificial pronto decidirá qué comemos

El machine learning está produciendo una disrupción en la industria alimentaria. Desde cómo los agricultores determinan qué semillas plantar hasta qué ingredientes se utilizan para la preparación de los platos ya tienen una solución impulsada por la Inteligencia Artificial, que está revolucionando lo que comemos y cómo lo comemos.

El nuevo sistema del MIT permite a los coches autónomos...

El laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT ha desarrollado el sistema Maplite, que permite que los coches autónomos puedan conducir gracias a los sensores que monitorizar las condiciones de la carretera en lugar de navegar utilizando los mapas 3D que se usan en el resto de coches autónomosLas consecuencias del uso de este desarrollo:Menor dependencia de los mapas 3D para la conducción autónoma – los sistemas actuales dependen de mapas 3D muy detallados que indican al sistema características como la altura de las aceras o la líneas que separan los carriles en MapLite las características de la carretera son reconocidas con los sensoresMayor número de carreteras incluidas– la gran mayoría de carretas estadunidenses no han sido mapeadas en detalle en 3D y los coches autónomos que dependen de esa tecnología no podrían conducir en ellas, sin embargo con el sistema Maplite, los coches podrían conducir por carreteras no mapeadas​Nuevo enfoque frente a otros modelos de auto conducción mapless – Otros sistemas mapless utilizan machine learning para entrenar al sistema mientras que Maplite desarrolla modelos para situaciones en las que los coches autónomos podrían encontrarse y luego informa de sus accionesPara saber más haz click aquí

Microsoft lanzará establecimientos sin cajeros para...

Con el objetivo de eliminar las colas interminables y los cajeros de los supermercados, Microsoft está desarrollando una nueva tecnología que le permitiría plantarle cara a Amazon Go. Además, planea asociarse con Walmart uno de los grandes retailers alimenticios de EEUU y también rival de Amazon.

3 elementos para que la Mobility as a Service (MaaS) tenga...

El continuo tránsito de personas desde el mundo rural hacia las ciudades supone un reto al que enfrentarse para garantizar una convivencia sostenible en unas aglomeraciones urbanas que adquieren dimensiones inabarcables con el paso de los años.