Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La IA acaba de descubrir un nuevo antibiótico para matar a las bacterias más desagradables del mundo

El consumo de antibióticos para luchar contra ciertas enfermedades, ha generado en determinadas bacterias una resistencia que debe ser eliminada para el correcto funcionamiento de los medicamentos. La Inteligencia Artificial, como herramienta de aprendizaje automático, ha desarrollado un antibiótico capaz de destruir algunos de los microorganismos más resistentes. No solo es capaz de eliminar algunos de los patógenos, sino que presenta mejoras en comparación a los antibióticos actuales.

El impacto de este hallazgo:

  • Mejora en la calidad de vida – Los medicamentos que anteriormente necesitaban de mayor tiempo para su actuación en el organismo, tenían la posibilidad de no eliminar al patógeno. El desarrollo de antibióticos con mayor funcionalidad ante microorganismos resistentes genera una mayor calidad de vida en pacientes afectados.
  • Desarrollo de otro tipo de medicamentos debido a la IA – Gracias al aprendizaje automático y a la gran cantidad de información proporcionada por una biblioteca electrónica, esta tecnología será capaz de analizar moléculas para la obtención de posibles medicamentos.


Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La ley CLOUD, GDPR y la soberanía de los datos

A principios de 2018 se promulgaron dos leyes relacionadas con la protección de los datos de los usuarios y de la privacidad de los datos que afectan a las grandes tecnologías: la Ley estadounidense Clarifying Lawful Overseas Use of Data (CLOUD) y el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la UE.

Del canal online a la tienda inteligente: la nueva frontera...

Llegan las "connected store": establecimientos físicos que incorporan sensores, cámaras, visión por computador y algoritmos capaces de procesar datos en tiempo real.

Coches que sienten y reaccionan ante las emociones

Gracias a la inteligencia artificial, los coches podrán reaccionar ante las emociones del conductor mediante lo que se denomina 'computación afectiva'. La compañía Affectiva es capaz de recopilar todo tipo de datos para reconocer el estado del usuario y reaccionar así de la forma más adecuada a las necesidades del conductor, a través de sensores, cámaras y micrófonos.

La Reconstrucción de los puestos de trabajo

Cuando se trata de trabajo, trabajadores, y empleos, gran parte de la angustia de la era moderna se reduce al miedo de que seamos testigos del final del juego de la automatización, y que los humanos no podrán retirarse a ninguna parte cuando las máquinas se hagan cargo de la últimas tareas que pueden … pero ¿qué está pasando realmente?