Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

La oleada de compras de Apple en 2020: el gigante tecnológico al parecer ha adquirido NextVR por 100M de dólares

La actividad del gigante empresarial Apple en los últimos tiempos no sólo se ha basado en la fabricación de mascarillas y material de protección sanitaria, sino que también ha decidido entrar en la compra de start-ups. Una de ellas es Voysis, cuya actividad se centra en la Inteligencia Artificial para mejorar los asistentes de voz, a través del lenguaje natural. Pero su gran apuesta, ha sido NextVR, start-up dedicada a la Realidad Virtual, aunque su adquisición todavía no ha sido confirmada de manera oficial.

Las implicaciones de está adquisición son:

  • Mejora de las tecnologías ofrecidas por la compañía – Apple no solo ofrece productos como iPhone, iPads u ordenadores, sino que ofrece una combinación de tecnologías centradas en generar experiencias para los consumidores. El claro ejemplo son las conversaciones con sus dispositivos gracias a los asistentes de voz. Con las recientes adquisiciones, Apple tendrá la posibilidad de mejorar tanto sus tecnologías como la experiencia que generan para el consumidor.
  • ¿Aumento del consumo? – Los dispositivos Apple, cada año son mejorados y presentados con nuevas funcionalidades, haciéndolos únicos ante sus competidores. Con los nuevos avances en Realidad Virtual, los próximos dispositivos podrían venir incorporados con esta tecnología, y por tanto, el precio podría llevar una tendencia en alza, lo que llevaría a dos vías, un aumento en el consumo por la experiencia que brinda esta tecnología complementando con las funciones tradicionales de Apple, o un descenso en la compra de dispositivos. Sea como sea, marcará una diferencia que lo fans de la marca llevan un tiempo reclamando.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Refrescos de CBD, el nuevo producto que está creciendo en...

El auge de las bebidas que contienen CBD en otros mercados es innegable. Trip, la marca británica de CBD, anuncia la "mejor semana de ventas de la historia". Te contamos todo en este artículo.

Los 4 escenarios postpandémicos para el futuro del retail

El COVID-19 está modificando por completo el escenario en el que las personas, las empresas y los gobiernos se mueven e interactúan. Su poder transformador ha logrado cambiar la forma en la que las empresas operan, así como los hábitos y comportamientos de los consumidores.

Aportaciones del 2018 Annual Internet Trends Report de Mary...

Como cada año Mary Meeker ha lanzado 2018 Internet Trends Report, un informe que aborda tanto el uso global de internet y las macro tendencias en ecommerce y retail, avances en los productos dirigidos por voz, la regulación de Data y AI, publicidad y tendencias de consumo, realizando un especial foco en China. Meeker destacó que vivimos en un periodo de cambio y oportunidades sin precedentes que tiene que ser asumido con responsabilidad y con consideracion por las impicaciones sociales.

Amazon está abriendo una tienda en la que solo venderá...

Amazon ha abierto en Nueva York Amazon 4-star, un nuevo concepto de tienda en la que únicamente venderá productos puntuados por los clientes con 4 estrellas o más. Entre los productos que se venden en esta tienda se pueden encontrar los más vendidos, los nuevos y las tendencias.