Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las asombrosas maneras en las que eBay utiliza la inteligencia artificial para impulsar el éxito empresarial

eBay lleva utilizando la Inteligencia Artificial (IA) y las tecnologías de machine learning durante más de una década para hacer coincidir a los compradores con los vendedores adecuados para sus intereses y necesidades.

Los consecuencias de la utilización de la IA y el machine learning en eBay:

  • Mejora de la experiencia de compra-venta en su plataforma – eBay utiliza la IA para entender el contexto de una búsqueda y luego proporcionar al comprador en base a la misma una selección de productos relevantes. Al hacer coincidir a los vendedores con los compradores adecuados para sus productos, se mejora la experiencia y se genera una situación win-win para ambos, ya que el vendedor consigue que compren su producto rápidamente y el comprador encuentra el producto que necesita sin invertir demasiado tiempo ni esfuerzo en la búsqueda del mismo, ya que la IA se anticipa a las necesidades del mismo recomendándole artículos. Esto pone de manifiesto el foco que pone eBay en la personalización de la experiencia de cliente.​
  • Procesamiento de conjuntos de datos más grandes – Aunque eBay ha utilizado la IA durante la última década, todavía había problemas complejos que no podían resolver. El Deep learning ha permitido que la compañía sea capaz de escalar a conjuntos de datos más grandes y complejos, lo que en última instancia les permite procesar miles de millones de puntos de datos y mejorar aún más sus servicios.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Walmart presenta una tienda del futuro impulsada por...

Walmart ya ha presentado y abierto al público Intelligent Retail Lab, su “tienda del futuro” en Nueva York, que cuenta con cámaras con Inteligencia Artificial y pantallas interactivas, entre otras tecnologías. Este concepto de tienda ha sido diseñado por la incubadora tecnológica de Walmart Store No 8, que dirige varias empresas para probar nuevas ideas desarrolladas para el comercio minorista.

Google lanza Shopping Actions, un programa unificado de...

Google ha anunciado el lanzamiento de Shopping Action, un programa unificado de compras y publicidad que abarca el servicio de entrega Google Express, el buscador de Google y el asistente virtual Google Asistant. El programa ofrece a los minoristas un modelo de pago por venta (en comparación del modelo pago por click).

Las alternativas al azúcar son la nueva dulzura para la...

Existe una creciente sensibilización entre los consumidores acerca de la importancia de cuidar el consumo de azúcar para mantener una buena salud. Esta concienciación ha generado un enorme crecimiento en la industria de los sustitutos de azúcar, que ofrece una amplia variedad de opciones tanto sintéticas como naturales. Es importante tener en cuenta que, si bien estas alternativas son bajas en calorías o incluso libres de calorías, es necesario considerar algunos aspectos relacionados con su exceso de consumo.A pesar de esto, los consumidores de todo el mundo continúan optando por utilizar sustitutos de azúcar. De hecho, se proyecta un notable crecimiento en el mercado de los sustitutos del azúcar, estimándose que alcance más de $28.000M en 2032, en comparación con los $18.000M en 2022. Estos datos reflejan el creciente compromiso de los consumidores con la salud y su disposición a adoptar cambios en sus hábitos alimenticios. La sensibilización sobre los efectos negativos del azúcar ha llevado a una mayor demanda de opciones sustitutivas, lo que impulsa la innovación en la industria de los sustitutos de azúcar y fomenta la búsqueda de alternativas más saludables.Vemos algunos ejemplos de empresas que están creando nuevas alternativas saludables al azúcar: Oobli: es una startup que ofrece una

Cómo el cambio climático está obligando a transformar la...

A medida que avanza el cambio climático comienzan a hacerse cada vez más frecuentes eventos meteorológicos extremos, como incendios, lluvias torrenciales, etc. Esto obliga a repensar la manera en que se cultivan nuestros alimentos.