Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las compañías de Health Care de Estados Unidos empiezan a explorar la tecnología blockchain

Los sistemas de blockchain encuentran su aplicación a la industria Health Care en el tratamiento de los datos del paciente, en lo referente a la confidencialidad de los datos registrados y la exactitud de los mismos. Con el uso de esta tecnología los pacientes podrían revisar y actualizar la información, así como añadir datos de relevancia para el seguimiento de su tratamiento correspondiente. El riesgo principal de cara a la digitalización de la industria Health Care es la piratería informática o el fraude, que quedaría mitigado gracias a blockchain.

Las consecuencias de fusionar blockchain y Health Care:

  • La aplicación del blockchain en la industria Health Care mitigaría los riesgos de digitalización que supone el tratamiento online de datos sensibles del paciente – Gracias a la tecnología utilizada para la defensa de la confidencialidad, sería posible la introducción de datos sensibles del paciente sin riesgos, permitiendo el análisis de la salud del mismo de forma conectada y protegida.
  • ​El efecto subyacente de dicha protección sería la transformación digital de la industria Health Care – Mitigado el impedimento de seguridad respecto de la información altamente sensible, comenzaría la transformación hacia la medicina conectada, lo cual permitiría un seguimiento continuo del paciente con posibilidad de realizar análisis constante y tratamiento dinámico del mismo, optimizando los tiempos y gestiones legales respecto a la medicación y protocolo médico.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

OneWheel Pint, el dispositivo de una rueda que se...

OneWheel Pint es el primer monopatín eléctrico del mercado, que destaca por el gran tamaño de su única rueda, con la cual el usuario podrá circular a una velocidad de hasta 25 km/h.

FAA, NASA y grandes tecnológicas se unen para desarrollar...

Amazon, Boeing, GE y Google se han unido con NASA y FAA para desarrollar un sistema de gestión de tráfico de drones (UTM). El proyecto de financiación y gestión privada se realiza en un entorno en el que la coordinación de forma automatizada de las rutas comienza a ser crítica con 70.000 drones comerciales y casi 1 millón de drones recreativos registrados en la FAA.

Utilización del Big Data para proporcionar a los pacientes...

En la Conferencia de Medicina Exponencial de la Singularity University celebrada en San Diego en noviembre de 2018, el Doctor Ran Balicer, director del Instituto de Investigación de Clalit en Israel, expuso una visión futurista acerca de cómo el Big Data podría fusionarse con la atención médica personalizada en un sistema basado en aplicaciones a través de las cuales el paciente está controlado.

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la...

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming.