Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Las gambas veganas hechas a partir de algas

La empresa New Wave Food lanza su propia versión de las gambas aptas para veganos hechas con plantas y algas marinas. El consumo actual de gambas asciende a 1.400 millones de kilogramos sólo en EEUU y este nuevo producto se posiciona como una alternativa más sostenible para los amantes del marisco. La gamba vegana mantiene el sabor e incluso la textura de su versión original pero sin incluir productos animales en su composición. Pero las gambas son sólo el principio, sus creadores planean utilizar esta misma técnica para crear otros crustáceos veganos como cangrejos o langostas que pronto se podrán consumir en restaurantes.

El impacto del lanzamiento de este nuevo producto es:

  • La democratización del marisco – Los platos elaborados con gambas u otros mariscos son un clásico de celebraciones y eventos elegantes debido al elevado precio, no apto para todos los bolsillos. La introducción de esta versión vegana de las gambas tendría un efecto en la ecuación de oferta/demanda con la consiguiente disminución del precio de estos productos. La misma teoría se podría aplicar cuando se lancen los cangrejos o las langostas veganas, de tal manera que el marisco pasará a ser un producto más asequible para el público general.
  • En defensa de los derechos de los animales – Existe una importante corriente actual a favor del veganismo que se posiciona contra la explotación animal y rechaza el consumo de productos alimentarios. Esto obliga a la industria alimentaria a ser más consciente del sufrimiento animal y tomar medidas más responsables que eviten sufrimiento innecesario a los animales.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Starbucks se postula como futura estación de carga de...

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, las empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en un Starbucks.

Alphabet empezará el proyecto Toronto Smart City este...

Toronto va a ser la ciudad con la primera “zona inteligente” del mundo. Alphabet, la empresa matriz de Google, es la responsable de este proyecto, con el que comenzará a

Un etiquetado de alimentos que cambia de color y precio a...

Tres estudiantes han desarrollado un innovador sistema de etiquetado programable que cambia de color y de texto a medida que se acerca la fecha de caducidad del producto.

Refrigeración sin electricidad las 24 horas

La startup SkyCool ofrece un nuevo material que permite que los sistemas de refrigeración ventilen el exceso de calor a la atmósfera superior.