Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los científicos usan metales líquidos para convertir el dióxido de carbono en carbón

En los últimos años, se ha estado trabajando en nuevos materiales o procesos que sean capaces de sintetizar el dióxido de carbono de las emisiones y transformarlo de vuelta en carbón. Las emisiones de dióxido de carbono suponen uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente. Unos científicos han sido capaces de desarrollar una mezcla de metales líquidos que sintetizan, a temperatura ambiente, el dióxido de carbono en carbón sólido para que pueda ser devuelto a la naturaleza.

Las beneficios de este nuevo avance:

  • Disolución líquida capaz de transformar el dióxido de carbono en carbón – El dióxido de carbono se disuelve primero en un recipiente que contiene un electrolito líquido. Luego se añade el catalizador metálico líquido compuesto por una aleación de galio y cerio. Al aplicar una corriente eléctrica sobre la mezcla, el dióxido de carbono se convierte en pequeñas escamas sólidas de carbón.
  • Transformación en carbón sólido – Supone un hito relevante el poder conseguir carbón sólido con las consecuencias que ello supone. Hasta ahora, se había sido capaz de transformar en carbón líquido que, al devolverlo a la naturaleza en capas del subsuelo, podría suponer un riesgo. Sin embargo, con la nueva metodología, se supera esa problemática al conseguir carbón sólido.
  • Posibilidad de escalar la solución – El nuevo descubrimiento tiene un gran potencial para conseguir renovar los gases de efecto invernadero de la atmósfera. Pese al valor de este nuevo proceso, aún se requiere de un intenso trabajo para ver cómo se puede escalar la solución a nivel industrial, tanto desde el punto de vista logístico como económico.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El auge del Livestream Shopping, el entretenimiento de...

A raíz del COVID- 19 son muchos los negocios que se han visto obligados a repensar la forma n la que llegana los consumidores. Como consecuencia, una tendencia que se venía viendo proliferra en los útlimos años ha ido cogiendo momentum: el livestreaming. ¿Será el futuro de la compra online?

Bicicletas de carga móvil: Energizando vehículos...

La transición hacia los vehículos eléctricos ha sido impulsada por su contribución a la reducción de las emisiones y la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los propietarios de estos vehículos es la falta de infraestructura de carga disponible, ya que en muchas ocasiones encontrar un punto de carga puede resultar una tarea complicada y limitante. La startup UZE ha desarrollado una solución para este problema. En lugar de pedir a los conductores que localicen un punto de carga disponible, UZE lleva la energía directamente donde se encuentre el vehículo.  Esta solución disreuptiva permite superar las limitaciones de la infraestructura de carga actual y ofrece una alternativa conveniente y accesible para cargar los vehículos elécticos. ¿Cómo funciona este servicio?Los clientes solo necesitan utilizar la aplicación de la empresa y solicitar una carga para su vehículo. Una vez solicitada, un operador de la empresa se desplaza en una bicicleta de carga equipada con paquetes de baterías grandes y un cargador rápido hasta la ubicación del vehículo. En tan solo 40 minutos el coche estará completamente cargado y listo para seguir su camino. Actualmente UZE está estableciendo una asociación con GreenMobility, una empresa danesa que proporciona

Starbucks se postula como futura estación de carga de...

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, las empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en un Starbucks.

Lo último en CRISPR

CRISPR, la revolucionaria tecnología de modificación genética tiene el potencial de erradicar trastornos genéticos, cáncer, ceguera y VIH entre otras. Conforme la tecnología avanza y los costes decrecen, instituciones, empresas y startups exploran su potencial biotecnológico en problemas que anteriormente eran intratables.