Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos su influencia?

Cada vez son más las marcas que emplean influencers virtuales, generados por ordenador para reflejar la personalidad de su marca y sus valores. Son muchos los modelos de colaboración que existen con estas nuevas “personalidades”; desde Kentucky Fried Chicken, que ha desarrollado su propio Coronel Sanders virtual, hasta Fenty Beauty que llegó a repostear a una influencer virtual, sin tener conocimiento de que lo era. La tecnología y las redes sociales avanzan de la mano hoy más que nunca, y hacen que se desarrollen nuevos modelos de negocio.

Las implicaciones de la aparición de esta realidad son:

  • El mundo virtual y el real se cruzan – Actualmente la tecnología hace que sea realmente complejo diferenciar entre el mundo real y virtual. Esto será cada vez más común, haciendo que nos planteemos ¿hasta que punto lo que ocurre en el mundo virtual no es real? Esta cuestión será especialmente relevante en el campo de la filosofía y llegará a ser incluso necesario la generación de una legislación que regule la realidad virtual.
  • ¿El perfecto empleado? – Los contratos publicitarios que tienen como sponsor influencers, modelos u otro tipo de celebridades suelen ser un quebradero de cabeza para las marcas no sólo en términos de coste, sino también por la facilidad de la colaboración, la necesidad de preparación de la imagen de la persona y el trabajo de cámara durante días que suponen. Además, siempre cabe la posibilidad de que las malas acciones posteriores de la persona se relacionen con la marca. Este nuevo tipo de influencer cambia las reglas, y supone el empleado modelo: siempre perfecto, disponibilidad 24 horas, no tiene legislación asociada y no llevará a cabo acciones que puedan dañar la imagen de la marca.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Las marcas de lujo intentan participar en el metaverso

El metaverso está en auge entre las marcas de lujo, a pesar de que un 46% de los estadounidenses entre 18 y 34 años dijeron que no estaban muy interesados en este espacio digital, las marcas apuestan por el metaverso debido a su gran potencial financiero y publicitario. Se pronostica que el mercado global de realidad aumentada y realidad virtual llegará a superar los 30 mil millones de dólares en 2021 y superará los 300 mil millones en 2024.

La aplicación de cocina SideChef y Amazon se han unido...

La aplicación de cocina SideChef y el retailer online Amazon se asocian para distribuir productos frescos a sus clientes. Los usuarios de SideChef que estén suscritos a Amazon Prime y AmazonFresh

Los robots podrán tener una percepción como la humana de...

El mundo de los robots y de los asistentes es cada vez más sofisticado. Pero los ingenieros del MIT pretenden llevar esto a un nuevo nivel, creando robots que son capaces de procesar comandos de voz complejos y realizar tareas como “ve a la cocina y tráeme un vaso de agua”. Para ello, es necesario que los robots perciban el espacio de la misma manera en que lo hacen los humanos, permitiéndoles además tomar decisiones acerca de elementos de su entorno.

Bancarrota en retail 2018: 16 empresas de retail que...

Los incumplimientos de pago de los minoristas están en su punto más alto de todos los tiempos – con numerosas quiebras y liquidaciones hasta ahora en 2018.