Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos su influencia?

Valora el interés de esta noticia

Los influencers virtuales están en alza. ¿Llegará lejos su influencia?

Cada vez son más las marcas que emplean influencers virtuales, generados por ordenador para reflejar la personalidad de su marca y sus valores. Son muchos los modelos de colaboración que existen con estas nuevas “personalidades”; desde Kentucky Fried Chicken, que ha desarrollado su propio Coronel Sanders virtual, hasta Fenty Beauty que llegó a repostear a una influencer virtual, sin tener conocimiento de que lo era. La tecnología y las redes sociales avanzan de la mano hoy más que nunca, y hacen que se desarrollen nuevos modelos de negocio.

Las implicaciones de la aparición de esta realidad son:

  • El mundo virtual y el real se cruzan – Actualmente la tecnología hace que sea realmente complejo diferenciar entre el mundo real y virtual. Esto será cada vez más común, haciendo que nos planteemos ¿hasta que punto lo que ocurre en el mundo virtual no es real? Esta cuestión será especialmente relevante en el campo de la filosofía y llegará a ser incluso necesario la generación de una legislación que regule la realidad virtual.
  • ¿El perfecto empleado? – Los contratos publicitarios que tienen como sponsor influencers, modelos u otro tipo de celebridades suelen ser un quebradero de cabeza para las marcas no sólo en términos de coste, sino también por la facilidad de la colaboración, la necesidad de preparación de la imagen de la persona y el trabajo de cámara durante días que suponen. Además, siempre cabe la posibilidad de que las malas acciones posteriores de la persona se relacionen con la marca. Este nuevo tipo de influencer cambia las reglas, y supone el empleado modelo: siempre perfecto, disponibilidad 24 horas, no tiene legislación asociada y no llevará a cabo acciones que puedan dañar la imagen de la marca.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

LG SnowWhite, la máquina que prepara helados instantáneos

LG ha creado un nuevo producto denominado LG SnowWhite, consistente en una máquina que permite preparar helados mediante un sistema de cápsulas. Esta máquina está basada en su...

LG SnowWhite, la máquina que prepara helados instantáneos

El plan para avanzar en Inteligencia Artificial del MIT

Josh Tenenbaum es el cargado de dirigir el laboratorio de Ciencias Cognitivas Computacionales del MIT y es a su vez el director de un nuevo proyecto de Inteligencia Artificial...

El plan para avanzar en Inteligencia Artificial del MIT

Uber lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B...

Uber ha lanzado Uber Health, una nueva línea de negocio que ofrece una plataforma B2B (Business to Business) disponible únicamente para proveedores de servicios de salud, los...

Uber lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B para el cuidado de la salud

Nike apuesta por la visión artificial

Nike ha anunciado la adquisición de la compañía de visión artificial Invertex.Las consecuencias de la adquisición de Invertex por parte de Nike:Apuesta por una estrategia...

Nike apuesta por la visión artificial