Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Los mayores cambios tecnológicos que están ocurriendo en banca y finanzas

En los próximos años, las nuevas tecnologías van a cambiar la forma en la que se mueve y se almacena el dinero a nivel mundial, lo cual va a contribuir a la transformación del día a día de las personas.

Las consecuencias de los cambios tecnológicos en el sector financiero:

  • Redefinición del sector bancario – Actualmente, la mayoría del dinero es almacenado en cuentas bancarias, en efectivo o en los mercados monetarios. Sin embargo, la cantidad de dinero almacenada de estas formas va a disminuir considerablemente en los próximos años como consecuencia de la revolución que van a suponer en el mundo financiero tecnologías como Internet, los dispositivos móviles, los sensores, el blockchain y la Inteligencia Artificial (IA).
  • ​Nuevas plataformas bancarias móviles – Este tipo de plataformas están creciendo en todo el mundo. Un ejemplo de ello es Good Money, una plataforma consistente en un monedero bancario móvil que permite a los usuarios mantener todos sus activos monetarios en un solo lugar. Esta plataforma facilita la interoperabilidad, así como la obtención de tasas de interés razonables y ofrece la posibilidad de que el usuario tenga el control acerca de dónde se invierte su dinero.
  • Posibilidad de acceso de los países más pobres a la banca – Los teléfonos móviles están teniendo una rápida penetración en los países en desarrollo y, como consecuencia de ello, se está abriendo a los empresarios, inversores y a las empresas de telecomunicaciones la posibilidad de llevar los servicios bancarios a los 2.000 millones de personas no bancarizadas de todo el mundo.
  • Incremento de la agilidad y la simplicidad de los pagos transfronterizos – Con la nueva infraestructura de pagos mover dinero de un país a otro sería relativamente sencillo, ya que no sólo podría reducirse considerablemente el tiempo que tarda el procesamiento de las transacciones, sino que como consecuencia de ello se conseguiría evitar la variabilidad diaria de los tipos de cambio.

Para saber más haz click aquí


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La nueva frontera de la alimentación: ingredientes...

Los consumidores ya no se conforman con snacks que simplemente “no sean malos”, sino que buscan productos que aporten beneficios concretos para su salud

Un sensor dental rastrea lo que comes y podría ayudarte a...

Se han creado unos sensores dentales que se pegan a un diente y recogen datos acerca de los alimentos que toma un consumidor

Las alternativas al azúcar son la nueva dulzura para la...

Existe una creciente sensibilización entre los consumidores acerca de la importancia de cuidar el consumo de azúcar para mantener una buena salud. Esta concienciación ha generado un enorme crecimiento en la industria de los sustitutos de azúcar, que ofrece una amplia variedad de opciones tanto sintéticas como naturales. Es importante tener en cuenta que, si bien estas alternativas son bajas en calorías o incluso libres de calorías, es necesario considerar algunos aspectos relacionados con su exceso de consumo.A pesar de esto, los consumidores de todo el mundo continúan optando por utilizar sustitutos de azúcar. De hecho, se proyecta un notable crecimiento en el mercado de los sustitutos del azúcar, estimándose que alcance más de $28.000M en 2032, en comparación con los $18.000M en 2022. Estos datos reflejan el creciente compromiso de los consumidores con la salud y su disposición a adoptar cambios en sus hábitos alimenticios. La sensibilización sobre los efectos negativos del azúcar ha llevado a una mayor demanda de opciones sustitutivas, lo que impulsa la innovación en la industria de los sustitutos de azúcar y fomenta la búsqueda de alternativas más saludables.Vemos algunos ejemplos de empresas que están creando nuevas alternativas saludables al azúcar: Oobli: es una startup que ofrece una

La nutrición personalizada, una industria creciente

Rubén Hidalgo, director de Innovación y Emprendimiento en Capsa Food (Central Lechera Asturiana), hace una reflexión sobre la nutrición personalizada, la tendencia hacia donde se dirigen actualmente los esfuerzos en salud preventiva.