Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Se convertirán las tiendas en bibliotecas de artículos debido a la nueva economía del alquiler?

Los modelos de negocio basados en el alquiler están a la orden del día, cada vez son más las marcas que como Urban Outfitters o Home Depot, que ofrecen sus productos bajo un régimen de alquiler. Estos modelos de negocio se espera crezcan de manera exponencial en los próximos años, pasando las tiendas a convertirse en bibliotecas que muestran los productos más populares; pero ¿será rentable para los consumidores?

Las consecuencias de la proliferación de estos modelos son:

  • Disminución de la contaminación y los desechos – Los modelos de consumo actuales, favorecen una cultura en la que los objetos adquiridos dejan de tener durabilidad y se convierten en bienes de usar y tirar. La aparición de modelos de negocio basados en el alquiler constituye una alternativa ecológica al disminuir las cantidades de objetos que se consumen y que terminarían descompioniéndose en los vertederos globales.
  • ¿Fin de la obsolescencia programada? – La obsolescencia programada es como se denomina a la programación por parte de las empresas del fin de la vida útil de un producto. Ha sido un tema que ha causado gran controversia en todo el mundo, llegando incluso a legislarse en su contra. Con la aparición de modelos de negocio en los que cada producto tiene más de un dueño, las empresas vuelven a encontrar un aliciente para realizar productos más duraderos para soportar estos modelos.

Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Llega una app que facilita el distanciamiento social...

Byevid, es una aplicación que permite a las empresas administrar la capacidad limitada de sus espacios, sin hacer que los clientes tengan que esperar fuera como consecuencia del escenario actual dejado por el Covid-19. Además, los visitantes potenciales también tienen la posibilidad de ver la capacidad ocupada en su destino y realizar reservas anticipadas.

Allergy Amulet recauda $ 3,3 millones para un dispositivo...

La startup Allergy Amulet ha desarrollado un sistema rápido de testeo de los alimentos que permite a los consumidores conocer la presencia de los alérgenos más populares en los alimentos que están a punto de consumir.

El nanosensor que reduce el desperdicio de alimentos...

El desperdicio de alimentos viene siendo desde hace tiempo el reto pendiente de la industria agrícola, debido a los cortos ciclos de vida de los productos frescos. Con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, los investigadores del Instituto de Massachusetts han creado unos nano tubos de carbono semi-conductores capaces de detectar una hormona del crecimiento que generan las plantas. Con ella, son capaces de realizar el seguimiento de la frescura de los alimentos.

Snapchat testa una página al estilo de Netflix de series y...

Snapchat está comenzando a experimentar con la explotación de su vertiente como plataforma de contenidos. Hoy, es una plataforma que, en la búsqueda constante de la mejora de la experiencia de cliente, ha decidido crear una página exclusiva para mostrar sus piezas originales. Una decisión que promete mejorar no sólo al experiencia de usuario, sino también el número de usuarios de la red social