Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Son las compras online de alimentos mejor para el planeta?

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asegura que las compras de alimentos online son mejores para el planeta y su impacto en el medio ambiente. En un estudio que ha realizado la marca, afirma que la compra de alimentos online reduce las emisiones de carbono asociadas con cada artículo de la cesta en un 43%, en comparación con conducir para ir a comprar los alimentos. A su vez, la investigadora Shelie Miller habla sobre el “problema de última milla” a tener en cuenta en el impacto medioambiental.

Las implicaciones de estas nuevas tendencias son:

  • ¿La desaparición de las tiendas físicas? – Las compras online llevan mucho tiempo amenazando al comercio físico, sin embargo la promesa de ser más sostenibles y cuidadosas con el planeta, la implicación de que en un futuro, se podrían reducir las compras en tiendas físicas, podría ser al estocada final para la muerta de la tienda física y la aceleración de su desaparición, para cambiar el modelo hacia un consumo mas responsable y eficiente.
  • Eliminar eslabones de la cadena de distribución – Los agricultores tendrán la posibilidad de crear su propios comercios electrónicos para la venta de productos, haciendo el canal de venta más corto, más directo y asegurando la calidad del producto al 100%. Con ello, tendrán mayor margen de beneficio y fomentarán el consumo de materia prima sin procesos industriales, generando no sólo una sociedad más saludable, sino también mejorando los márgenes del sector agricultor.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Google Translatotron: una tecnología que traduce la voz de...

Google ha creado el traductor definitivo, bautizado como Translatotron, es capaz de traducir de manera directa la voz en un idioma a otro, siendo además capaz de conservar la voz. Esto lo consigue gracias a un sistema neuronal que mejora el sistema en cascada anteriormente usado y que además realiza la traducción reportando una menor cantidad de errores.

El nuevo sistema del MIT permite a los coches autónomos...

El laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT ha desarrollado el sistema Maplite, que permite que los coches autónomos puedan conducir gracias a los sensores que monitorizar las condiciones de la carretera en lugar de navegar utilizando los mapas 3D que se usan en el resto de coches autónomosLas consecuencias del uso de este desarrollo:Menor dependencia de los mapas 3D para la conducción autónoma – los sistemas actuales dependen de mapas 3D muy detallados que indican al sistema características como la altura de las aceras o la líneas que separan los carriles en MapLite las características de la carretera son reconocidas con los sensoresMayor número de carreteras incluidas– la gran mayoría de carretas estadunidenses no han sido mapeadas en detalle en 3D y los coches autónomos que dependen de esa tecnología no podrían conducir en ellas, sin embargo con el sistema Maplite, los coches podrían conducir por carreteras no mapeadas​Nuevo enfoque frente a otros modelos de auto conducción mapless – Otros sistemas mapless utilizan machine learning para entrenar al sistema mientras que Maplite desarrolla modelos para situaciones en las que los coches autónomos podrían encontrarse y luego informa de sus accionesPara saber más haz click aquí

Amazon te dejará pagar moviendo la mano en Whole Foods

Para acelerar el proceso de pago en su recién adquirida cadena de supermercados Whole Foods, Amazon está desarrollando un sistema gracias al cual los clientes podrán pagar moviendo una mano. Para ello emplean tecnología de computer visión, capaz de detectar la forma y tamaño de las manos de sus clientes y asociarlas a su cuenta de cliente de Amazon.

Carne cultivada más rentable con tinta de impresión 3D

Investigadores han demostrado que es posible cultivar alternativas a la carne completamente desde cero sin la necesidad de animales, usando proteína de cereal en su lugar. Han creado una tinta comestible hecha de residuos biológicos de cereales (proteínas de cebada, centeno y maíz) que forman tinta vegetal capaz de apoyar el crecimiento de las células de la carne. La carne absorbe y biodegrada la tinta del cereal a medida que crece.