Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

¿Son las compras online de alimentos mejor para el planeta?

El director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, asegura que las compras de alimentos online son mejores para el planeta y su impacto en el medio ambiente. En un estudio que ha realizado la marca, afirma que la compra de alimentos online reduce las emisiones de carbono asociadas con cada artículo de la cesta en un 43%, en comparación con conducir para ir a comprar los alimentos. A su vez, la investigadora Shelie Miller habla sobre el “problema de última milla” a tener en cuenta en el impacto medioambiental.

Las implicaciones de estas nuevas tendencias son:

  • ¿La desaparición de las tiendas físicas? – Las compras online llevan mucho tiempo amenazando al comercio físico, sin embargo la promesa de ser más sostenibles y cuidadosas con el planeta, la implicación de que en un futuro, se podrían reducir las compras en tiendas físicas, podría ser al estocada final para la muerta de la tienda física y la aceleración de su desaparición, para cambiar el modelo hacia un consumo mas responsable y eficiente.
  • Eliminar eslabones de la cadena de distribución – Los agricultores tendrán la posibilidad de crear su propios comercios electrónicos para la venta de productos, haciendo el canal de venta más corto, más directo y asegurando la calidad del producto al 100%. Con ello, tendrán mayor margen de beneficio y fomentarán el consumo de materia prima sin procesos industriales, generando no sólo una sociedad más saludable, sino también mejorando los márgenes del sector agricultor.


Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Talleres y Sesiones

​Sesión Comité Recursos HumanosEl pasado 22 de mayo, se realizó una sesión de innovación con el Comité de Recursos Humanos con el objetivo de, en la primera edición de 2024, detectar qué líneas de acción las empresas consideran prioritarias para AECOC, definir el roadmap del área para este año y  reafirmar la importancia de aquellas acciones actualmente en desarrollo.La sesión se enfocó desde la visión del plan estratégico de AECOC, buscando las sinergias presentes entre el nuevo pilar de Empleo y Talento con los otros 4 (Sostenibilidad, Logística y operaciones, Digitalización y tecnología y Omnicanalidad y consumidor).La sesión tuvo una gran recepción por parte de todos los miembros del comité y permitió a las nuevas incorporaciones introducirse a los compañeros en un formato de sesión más relajado.Caso BenchmarkingEl caso tratado con el departamento de Benchmarking es un claro ejemplo de Reto-Solución rápido mediante la aplicación de herramientas de innovación.Se desarrollo un taller para resolver un reto concreto relacionado con las respuestas por parte de los distribuidores evaluadores en los proyectos de benchmarking, durante el taller se buscaron, de forma dinámica, distintas soluciones para el desafío planteado.El departamento ya está pilotando las soluciones extraídas del taller en los distintos proyectos que

¿Por qué las últimas tecnologías deberían tomar el...

Christina Figueres, antigua jefa de cambio climático de la ONU, reta a los titanes tecnológicos a incrementar exponencialmente su actuación frente al cambio medioambiental.

Una plataforma basada en blockchain convierte los puntos de...

Benebit, una startup minorista, ha lanzado una plataforma que ofrecerá a los consumidores la posibilidad de convertir los puntos de fidelización en tokens (criptomonedas), que posteriormente podrán utilizar para comprar productos en línea de manera similar a la moneda fiat. El objetivo de Benebit es hacerse con el mercado de retail online al eliminar el sistema tradicional que requiere que los retailers ofrezcan numerosas tarjetas de fidelización, reemplazándolas por una sola tarjeta y una aplicación que abarcará miles de negocios en todo el mundo.Las consecuencias del lanzamiento de Benebit:Disrupción en las compras online a través de la tecnología blockchain – Teniendo en cuenta tanto a los retailers como a los consumidores, Benebit pretende revolucionar el mundo del cashback y de los programas de fidelización mediante la adopción de la tecnología blockchain, permitiendo a los usuarios intercambiar sus tokens de Benebit (BNE) por cualquier criptomoneda o moneda fiduciaria. Esto permitirá a los clientes comprar en sus marcas favoritas en todo el mundo utilizando los tokens de Benebit (BNE)Reducción del coste de mantenimiento de los programas de fidelización – Esto permitirá que los pequeños minoristas tengan capacidad para poder contar con un programa de fidelizaciónMejora de la relación consumidores-retailers – La mayoría

Hyperloop: el concepto, la evolución y las dudas que aún...

El Hyperloop, que sonaba tanto a película, está convirtiéndose poco a poco una realidad y justo hace poco lograban el primer recorrido con una cápsula en el tubo.