Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Starbucks se postula como futura estación de carga de vehículos eléctricos con un programa piloto con Volvo

Las empresas Starbucks y Volvo se han unido para lanzar un piloto para electrificar una ruta de conducción de más de 2.000 km en Estados Unidos.

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, estas empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos se colocarán en las tiendas de Starbucks cada 160 km y permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en una de estas tiendas.  El concepto que se persigue con este piloto es que a finales de este año, tanto las personas como los coches podrán cargarse de energía en un Starbucks. 

Esta ruta electrificada da tranquilidad a los conductores del país, ya que, actualmente, más del 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en casa a causa de la limitada infraestructura de recarga actual en Estados Unidos, lo que significa un obstáculo para la compra de estos vehículos.

Las estaciones de carga tendrán una tarifa preferente para los propietarios de un Volvo, pero no se excluye a los demás vehículos que podrán recargar a cambio de una tarifa superior.


  • ChargePoint es una empresa estadounidense que opera la línea más grande de estaciones de carga de vehículos eléctricos de propiedad independiente.
  • Este programa aspira a cubrir un vacío en Estados Unidos, ya que se prevé tener 26 millones de coches eléctricos en menos de 10 años.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La "nación emergente" de Israel está amenazada por los...

El talento tecnológico de Israel nunca ha tenido tanta demanda. En este país operan más de 300 empresas tecnológicas de todo el mundo, la mayoría de ellas a una hora en coche de Tel Aviv. Desde 2014, al menos 117 empresas de 21 países han abierto centros de I+D israelíes, con la esperanza de obtener beneficios del burbujeante ecosistema del país, con más de 6.000 nuevas empresas.

Amazon te dejará pagar moviendo la mano en Whole Foods

Para acelerar el proceso de pago en su recién adquirida cadena de supermercados Whole Foods, Amazon está desarrollando un sistema gracias al cual los clientes podrán pagar moviendo una mano. Para ello emplean tecnología de computer visión, capaz de detectar la forma y tamaño de las manos de sus clientes y asociarlas a su cuenta de cliente de Amazon.

SwagBot, el robot autónomo para agricultura que llegará...

En 2016, la compañía australiana Agerris ya presentó el primer SwagBot. Entonces, aquella versión era controlada de manera remota. La última versión del SwagBot, basada en Inteligencia Aritificial, permite al robot comportarse de manera autónoma. La compañía espera poder presentar al mercado su robot autónomo en los próximos 12 meses, en el 2020, gracias a la última financiación conseguida que ronda los 4,6 millones de dólares.

Walmart lanza un programa innovador para conectar marcas y...

Walmart ha lanzado un nuevo programa que permitirá a un grupo exclusivo de clientes recibir productos en sus hogares, probarlos y compartir sus opiniones directamente con los proveedores.