Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Starbucks se postula como futura estación de carga de vehículos eléctricos con un programa piloto con Volvo

Las empresas Starbucks y Volvo se han unido para lanzar un piloto para electrificar una ruta de conducción de más de 2.000 km en Estados Unidos.

En el marco de un proyecto de energía renovable y descarbonización en EEUU, estas empresas esperan tener disponibles para finales de 2022 una serie de cargadores de vehículos eléctricos de Volvo impulsados por ChargePoint en 15 establecimientos de Starbucks. Estos cargadores rápidos se colocarán en las tiendas de Starbucks cada 160 km y permiten pasar de una carga del 20% al 90% en 40 minutos, tiempo que los clientes pueden invertir descansando y tomándose algo en una de estas tiendas.  El concepto que se persigue con este piloto es que a finales de este año, tanto las personas como los coches podrán cargarse de energía en un Starbucks. 

Esta ruta electrificada da tranquilidad a los conductores del país, ya que, actualmente, más del 80% de la carga de vehículos eléctricos se realiza en casa a causa de la limitada infraestructura de recarga actual en Estados Unidos, lo que significa un obstáculo para la compra de estos vehículos.

Las estaciones de carga tendrán una tarifa preferente para los propietarios de un Volvo, pero no se excluye a los demás vehículos que podrán recargar a cambio de una tarifa superior.


  • ChargePoint es una empresa estadounidense que opera la línea más grande de estaciones de carga de vehículos eléctricos de propiedad independiente.
  • Este programa aspira a cubrir un vacío en Estados Unidos, ya que se prevé tener 26 millones de coches eléctricos en menos de 10 años.

Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La gran apuesta de IBM por el blockchain

En agosto, IBM lanzó su informe referente al segundo trimestre del FY 2018, atribuyendo el crecimiento de los ingresos a sus "imperativos estratégicos", los cuales incluyen tecnología cloud, seguridad, analítica y servicios de ordenador de próxima generación como el blockchain y la computación cuántica. IBM es uno de los players más activos a nivel global en lo referente al blockchain...

Bicicletas de carga móvil: Energizando vehículos...

La transición hacia los vehículos eléctricos ha sido impulsada por su contribución a la reducción de las emisiones y la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, una de las principales preocupaciones para los propietarios de estos vehículos es la falta de infraestructura de carga disponible, ya que en muchas ocasiones encontrar un punto de carga puede resultar una tarea complicada y limitante. La startup UZE ha desarrollado una solución para este problema. En lugar de pedir a los conductores que localicen un punto de carga disponible, UZE lleva la energía directamente donde se encuentre el vehículo.  Esta solución disreuptiva permite superar las limitaciones de la infraestructura de carga actual y ofrece una alternativa conveniente y accesible para cargar los vehículos elécticos. ¿Cómo funciona este servicio?Los clientes solo necesitan utilizar la aplicación de la empresa y solicitar una carga para su vehículo. Una vez solicitada, un operador de la empresa se desplaza en una bicicleta de carga equipada con paquetes de baterías grandes y un cargador rápido hasta la ubicación del vehículo. En tan solo 40 minutos el coche estará completamente cargado y listo para seguir su camino. Actualmente UZE está estableciendo una asociación con GreenMobility, una empresa danesa que proporciona

Walmart extiende las pruebas de entrega con drones a...

Walmart ha anunciado su programa de entrega con drones junto a Zipline. En una primera etapa se entregarán productos de salud y bienestar, pero el objetivo es expandirse a mercadería general. Su principal competidor, Amazon, ya ha recibido la aprobación de la FAA para comenzar a hacer este tipo de delivery con mercancía general.

Revolución en el sector del vino con botellas de papel...

La británica Frugalpac ha logrado el primer lanzamiento a gran escala de su innovadora Frugal Bottle, una botella de vino hecha con un 94% de papel reciclado