Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

TREND BUILDERS: 7ª edición del encuentro referente en innovación y transformación digital

Valora el interés de esta noticia

TREND BUILDERS, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital, celebró ayer su séptima edición en Barcelona. La jornada estuvo dedicada a la innovación, la tecnología y nuevas tendencias en Gran Consumo, Retail y Horeca.

Además, el evento representa un punto de encuentro entre directivos de la industria y las principales Startups emergentes.  Ayer contamos con 26 startups, de las cuales cinco fueron finalistas y presentaron su pitch ante los asistentes:

Innomy Labs – Categoría de innovación de producto

Compañía dedicada al desarrollo de alimentos análogos a la carne de origen fúngico. Cuentan con unos hongos que generan tejidos muy similares al músculo animal.

We Tech Food – Categoría Retail y Horeca del Futuro

Su misión es liderar la transformación tecnológica de la restauración a través de la robótica.

Genetsis Data – Categoría E-commerce

Saas de smart-data para monitorizar, gestionar, conocer al comprador/follower y medir la efectividad en todas las tiendas de eCommerce, marketplaces y el marketing digital, así como la competencia directa para optimizar el ROI del negocio digital con dashboards en tiempo real para análisis y predicciones.

Bio2Coat – Categoría Sostenibilidad/ STARTUP GANADORA

Produce  recubrimientos comestibles 100% naturales para prolongar la vida útil de los alimentos perecederos sin alterar sus características organolépticas ni su valor nutricional. Bio2Coat aumenta la vida útil, evita la presencia de hongos y mejora el aspecto visual. También producimos envases comestibles y compostables.

If Last Mile – Categoría Smart Distribution

Producto que digitaliza todo el proceso de logística inversa, tanto para el cliente final como para el retailer y su almacén. Operativa que recoge, valida y vuelve a enviar las devoluciones desde activos urbanos, ahorrando hasta un 80% de los costes del proceso y eliminando el impacto medioambiental.

Agradecer a todas las startups que estuvieron ayer en el evento y felicitar a las cinco finalistas, especialmente a Bio2Coat que fue la startup ganadora del Startup Pitches por votación del público.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Cómo va a afectar el Deep fake a nuestro futuro?

En la actualidad, el concepto de fake news se encuentra muy presente en la vida de los ciudadanos. Este tipo de contenidos irrumpieron hace unos años y se tratan de noticias...

El nuevo sistema del MIT permite a los coches autónomos...

El laboratorio de informática e inteligencia artificial del MIT ha desarrollado el sistema Maplite, que permite que los coches autónomos puedan conducir gracias a los sensores...

¿Sensores para el medio ambiente?

La contaminación que provoca la industria está llegando a cada rincón del planeta. Plásticos en el mar, tala de arboles, millones de hectáreas que consumen cantidades...

Tecnología de reconocimiento facial para detectar las...

¿Quién no ha sentido alguna vez la impotencia de no poder expresarse con claridad debido a la opacidad que producen las mascarillas en la cara? C-Face es una solución lanzada...