Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

TREND BUILDERS: 7ª edición del encuentro referente en innovación y transformación digital

Valora el interés de esta noticia

TREND BUILDERS, el encuentro de referencia en innovación y transformación digital, celebró ayer su séptima edición en Barcelona. La jornada estuvo dedicada a la innovación, la tecnología y nuevas tendencias en Gran Consumo, Retail y Horeca.

Además, el evento representa un punto de encuentro entre directivos de la industria y las principales Startups emergentes.  Ayer contamos con 26 startups, de las cuales cinco fueron finalistas y presentaron su pitch ante los asistentes:

Innomy Labs – Categoría de innovación de producto

Compañía dedicada al desarrollo de alimentos análogos a la carne de origen fúngico. Cuentan con unos hongos que generan tejidos muy similares al músculo animal.

We Tech Food – Categoría Retail y Horeca del Futuro

Su misión es liderar la transformación tecnológica de la restauración a través de la robótica.

Genetsis Data – Categoría E-commerce

Saas de smart-data para monitorizar, gestionar, conocer al comprador/follower y medir la efectividad en todas las tiendas de eCommerce, marketplaces y el marketing digital, así como la competencia directa para optimizar el ROI del negocio digital con dashboards en tiempo real para análisis y predicciones.

Bio2Coat – Categoría Sostenibilidad/ STARTUP GANADORA

Produce  recubrimientos comestibles 100% naturales para prolongar la vida útil de los alimentos perecederos sin alterar sus características organolépticas ni su valor nutricional. Bio2Coat aumenta la vida útil, evita la presencia de hongos y mejora el aspecto visual. También producimos envases comestibles y compostables.

If Last Mile – Categoría Smart Distribution

Producto que digitaliza todo el proceso de logística inversa, tanto para el cliente final como para el retailer y su almacén. Operativa que recoge, valida y vuelve a enviar las devoluciones desde activos urbanos, ahorrando hasta un 80% de los costes del proceso y eliminando el impacto medioambiental.

Agradecer a todas las startups que estuvieron ayer en el evento y felicitar a las cinco finalistas, especialmente a Bio2Coat que fue la startup ganadora del Startup Pitches por votación del público.

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Científicos descifran el código para utilizar la...

Investigadores de la empresa biotecnológica “Planta” junto con algunos institutos de Londres, Rusia y Austria han colaborado crear plantas luminiscentes. Estas han sido...

¿Es la impresión 3D el futuro?

La impresión 3D o fabricación aditiva cada vez se está incorporando a más sectores, utilizándose desde la creación de proyectos de diseño para productos tecnológicos hasta...

¿Por qué la industria de automóviles de China está...

La industria del automóvil camina a pasos agigantados en la transición de combustibles fósiles hacia modelos eléctricos y sostenibles. La inversión mundial de los fabricantes...

Los insectos, nueva fuente de alimento

Durante los últimos años, el debate en torno a la seguridad alimentaria y a la búsqueda de alternativas a nuestras fuentes tradicionales de alimentación ha sido disrumpida por...