Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La inteligencia artificial está comenzando a tomar el relevo a los dependientes de tienda, o al menos esa es la apuesta que hace NexTech. Su plataforma combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la opción de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa.

Las implicaciones de la implantación de esta tecnología son:

  • Cambio en la forma en que negociamos – El hombre lleva milenios negociando cara a cara, esta nueva tecnología capaz de reconocer las sutiles señales faciales que se envían durante el proceso de negociación, puede alterar para siempre la manera en la que se llevan a cabo los negocios, pudiendo llegar a grabarse las reuniones de negociación para su posterior análisis, o incluso llevando a cabo tratos entre hombre y máquina.
  • Aumento de la integración entre la experiencia de compra física y online – El futuro del retail pasará por la fusión de las ventajas de la compra online con la compra offline, surgiendo como producto una experiencia híbrida en la que la tecnología jugará un papel fundamental.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

El perro robot Spot de Boston Dynamics se pondrá a la...

Los avances en la robótica y las nuevas tecnologías permiten la creación de productos innovadores para su uso en diferentes sectores. Boston Dynamics ha desarrollado un perro robot, cuyas ventas están focalizadas en empresas que puedan darle un uso práctico. Las posibles incorporaciones al producto harían de él una gran ventaja para labores que los humanos no pueden desarrollar. La producción del robot será limitada y se realizará una selección de las empresas a las que vender el producto.

ADM se asocia con Air Protein para hacer proteína 'sin...

ADM Partner y Air Protein, dos empresas líderes en foodtech, se asocian en el campo de la producción de proteínas a partir del aire.  Esta colaboración tiene como objetivo desarrollar una proteína

BigRep ha creado un neumático de bicicleta impreso en 3D...

La startup alemana con sede en Berlin, BigRep, ha utilizado una de sus impresoras 3D para fabricar el primer neumático de bicicleta que no necesita aire.Las consecuencias de la creación

¿Podrían ser hackeados los sueños?

Nuevas tecnologías se incorporan cada vez mas rápido al mercado, y con ellas, sus aplicaciones a los diferentes sectores. La creación de dispositivos que ofrezcan detección de enfermedades o la investigación sobre nuevos wearables que controlen los sueños de las personas a gusto del consumidor, son algunas de las innovaciones tecnológicas llevadas a cabo.