Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La inteligencia artificial está comenzando a tomar el relevo a los dependientes de tienda, o al menos esa es la apuesta que hace NexTech. Su plataforma combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la opción de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa.

Las implicaciones de la implantación de esta tecnología son:

  • Cambio en la forma en que negociamos – El hombre lleva milenios negociando cara a cara, esta nueva tecnología capaz de reconocer las sutiles señales faciales que se envían durante el proceso de negociación, puede alterar para siempre la manera en la que se llevan a cabo los negocios, pudiendo llegar a grabarse las reuniones de negociación para su posterior análisis, o incluso llevando a cabo tratos entre hombre y máquina.
  • Aumento de la integración entre la experiencia de compra física y online – El futuro del retail pasará por la fusión de las ventajas de la compra online con la compra offline, surgiendo como producto una experiencia híbrida en la que la tecnología jugará un papel fundamental.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Amazon lanza una plataforma de compras 'ecológica' para...

El gigante del e-commerce Amazon innova una vez más a través de la creación de una plataforma que permite a sus clientes acceder a todo tipo de categorías de productos con una o más certificaciones sostenibles.

¿Son las Stablecoins el nuevo y mejorado Bitcoin?

Hace ya 10 años que en 2009 el mercado financiero se vio irrumpido por la entrada del Bitcoin de la mano de una tecnología aún en estado de desarrollo: el blockchain y del ingenioso Satoshi Nakamoto, personaje aún anónimo y creador de la famosa moneda virtual. La aparición del Bitcoin dio paso a un aluvión de criptomonedas o, lo que es lo mismo, de sistemas virtuales de pago seguro. Lo que en 2009 era una novedad hoy 10 años más tarde ha dado paso a un torrente de miles de criptomonedas.

¿Tendrán las criptomonedas un uso más generalizado?

Actualmente existen más de 800 criptomonedas, que representan una capitalización colectiva de más de 80 miles de millones de dólares, lo cual resulta un número elevado en comparación con menos de 600 criptomonedas con un valor de 12 miles de millones de dólares tan sólo un año antes. Las criptomonedas pueden ser definidas como monedas de lectura exclusivamente digital que utilizan técnicas especiales de cifrado y registro denominadas blockchain, que se encarga de regular la creación de las nuevas monedas (“tokens”) y es independiente de un banco central. Los tokens son activos digitales que pueden ser transferidos entre dos personas sin necesidad de consentimiento externo, identificadores esencialmente únicos con un conjunto de derechos de acceso asociados. Los protocolos del blockchain son capaces de captar mayor riqueza y valor porque son muy “gruesos” en comparación con los protocolos del pasado, que eran mucho más “finos” (Ej. El HTTP de una página web) y al ser incapaces de acumular valor financiero, acumulaban el valor en la capa de aplicación. Los protocolos de blockchain son “gruesos” debido a la capa de enlace de datos, así como a los tokens criptográficos de «acceso“, que tienen un valor especulativo. Un token permite a los compradores

Test1

Test1