Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La inteligencia artificial está comenzando a tomar el relevo a los dependientes de tienda, o al menos esa es la apuesta que hace NexTech. Su plataforma combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la opción de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa.

Las implicaciones de la implantación de esta tecnología son:

  • Cambio en la forma en que negociamos – El hombre lleva milenios negociando cara a cara, esta nueva tecnología capaz de reconocer las sutiles señales faciales que se envían durante el proceso de negociación, puede alterar para siempre la manera en la que se llevan a cabo los negocios, pudiendo llegar a grabarse las reuniones de negociación para su posterior análisis, o incluso llevando a cabo tratos entre hombre y máquina.
  • Aumento de la integración entre la experiencia de compra física y online – El futuro del retail pasará por la fusión de las ventajas de la compra online con la compra offline, surgiendo como producto una experiencia híbrida en la que la tecnología jugará un papel fundamental.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

La máquina dispensadora de bebidas contactless

Los ingenieros de Coca-Cola han adaptado su famosa máquina “Freestyle” para personalizar bebidas a la nueva situación de pandemia actual. La nueva máquina es capaz de recoger los pedidos de los clientes a través de un código QR para poder llevar a cabo su pedido de manera directa y sin necesidad de descargarse ninguna app.

La realidad virtual mejorará cómo cuidamos de nuestra...

Según Statista, el mercado de la RV en sanidad fue valorado en 976 millones de dólares en 2017, lo cual denota el elevado potencial que tiene esta tecnología en el sector sanitario. Los casos de uso de la misma son infinitos, y se está trabajando cada vez más por desarrollar todas las funcionalidades posibles de la misma.

Boston consigue una nueva aceleradora tecnológica con el...

La creación de nuevas startups permite la entrada de la innovación en los diferentes ámbitos donde muchas de ellas operan. La financiación es considerada una de las principales barreras a la hora de su creación y crecimiento. Por ello, Petri, el nuevo acelerador tecnológico, otorga la oportunidad de respaldar startups, que desarrollan nuevas aplicaciones biotecnológicas, desde aplicaciones en alimentación hasta nuevos materiales.

Empresa biotecnológica diseña una impresora de pastillas...

FabRx, una startup fundada en 2014 con sede en Reino Unido por académicos del University College London, está desarrollando y probando una impresora 3D para crear pastillas personalizadas (a las que denominan "printlets") en los hospitales. Hasta la fecha, FabRx ha probado la impresora en un hospital de España.