Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Tu móvil te hace recomendaciones según tus expresiones

La inteligencia artificial está comenzando a tomar el relevo a los dependientes de tienda, o al menos esa es la apuesta que hace NexTech. Su plataforma combina inteligencia artificial con realidad aumentada para que las aplicaciones de compra de los retailers sean capaces de reaccionar a las expresiones faciales de los compradores frente a un producto, bien ofreciendo un botón directo de compra, sugiriendo la opción de probar la pieza mediante realidad aumentada o proponiendo una alternativa a lo que se está viendo en caso de detectar una expresión negativa.

Las implicaciones de la implantación de esta tecnología son:

  • Cambio en la forma en que negociamos – El hombre lleva milenios negociando cara a cara, esta nueva tecnología capaz de reconocer las sutiles señales faciales que se envían durante el proceso de negociación, puede alterar para siempre la manera en la que se llevan a cabo los negocios, pudiendo llegar a grabarse las reuniones de negociación para su posterior análisis, o incluso llevando a cabo tratos entre hombre y máquina.
  • Aumento de la integración entre la experiencia de compra física y online – El futuro del retail pasará por la fusión de las ventajas de la compra online con la compra offline, surgiendo como producto una experiencia híbrida en la que la tecnología jugará un papel fundamental.


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Deliveroo abre su primera cocina colaborativa

Tras su lanzamiento en Londres, Deliveroo prueba su concepto de cocinas colaborativas (Deliveroo Editions) en París

El sistema que contribuye a que los desperdicios...

Los desperdicios alimentarios encuentran una nueva vida más allá del compost, gracias a un estudiante de la Universidad Philippines Mapua en Manila que ha sido capaz de abstraer componentes orgánicos luminiscentes de desperdicios alimentarios y es capaz de emplearlos para generar energía eléctrica al pasar la luz a través de ellas. Para materializar esto, ha diseñado un dispositivo

Ni robot, ni animal: científicos crean el primer organismo...

La ingeniería genética concede la posibilidad de crear organismos gracias a los avances tecnológicos en los campos de la biología y la inteligencia artificial. Un equipo de investigación ha desarrollado organismos vivos, dotados de movimiento y programados para abordar diferentes cometidos. Actualmente, las innovaciones genéticas como los “xenobots”, muestran grandes utilidades para el ser humano y el medio ambiente, por lo que su desarrollo abre nuevos horizontes a la ciencia.

El futuro del last mile delivery

Last mile delivery, o lo que es lo mismo: la entrega de paquetes en el momento y lugar que el cliente desea es la parte más ineficiente de cualquier proceso de entrega. Sin embargo, con el surgimiento de nuevas tendencias, este proceso cambiará radicalmente.