Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una nueva etapa podría surgir para la industria de los eventos en vivo

La epidemia global de Coronavirus ha cambiado la manera en la que nos relacionamos y acudimos a espacios compartidos. Esto es especialmente relevante en ciertas industrias cuyo éxito y popularidad se basan en generar experiencias compartidas con otros en espacios concretos como es el caso de los eventos. Durante esta etapa, las compañías de eventos y representaciones en vivo se han visto muy impactadas ante esta imposibilidad de asistencia de sus espectadores. Los expertos que representan algunas de estas actividades como pueden ser Broadway, Meow Wolf y otras muchas más, han dado su visión acerca de la vuelta en vivo a estos eventos y la previsión de adaptación y evolución de estos eventos hacia la retransmisión online en vivo.


Charlotte St. Martin, la presidenta de la Broadway League, asociación comercial que representa a la industria de Broadway junto a propietarios de teatros, productores y presentadores, afirma que traer los eventos en vivo representa un gran desafío para ellos ya que en su caso, el modelo financiero es muy dependiente de la asistencia y los ingresos. Opina que esto podría significar en salarios más bajos combinados con precios más bajos y en consecuencia menor asistencia debido a las dificultades de adaptación. Por su parte, el director creativo David Korins del estudio multimedia para eventos de teatro y televisión, es consciente de que la gente busca en estos momentos más que nunca las experiencias digitales. Pero defiende también, que el problema en este caso es que el ADN del teatro se encuentra en estar allí para vivirlo. Victoria Siddall, la directora global y productora de arte Frieze Fairs en Londres, Nueva York y Los Ángeles, también comparte la opinión de que cualquier obra de arte debe ser presenciada en persona y que no puede ser replicada en una plataforma digital y es por ello, que esta industria ha sido la más lenta en conectarse completamente en línea en comparación con casi cualquier otro sector.

Los eventos en vivo requieren de una gestión logística muy diferente que viene además, acompañada de tecnologías que deben ser lo suficientemente completas y capaces para poder realizar la retransmisión de espacios grandes en los que se suelen desarrollar este tipo de actividades. En general este tipo de negocios u organizaciones se ven ansiosos de poder realizar sus eventos mediante la interacción humana, continuando siendo sociales, y estando en un entorno grupal. Aun así reconocen que, a pesar de la dificultad que supone para esta industria mantener conectada a su audiencia ante este escenario, deben ser capaces de pivotar por completo y pensar en el entretenimiento de una manera completamente diferente.


En este contexto, no solo hay que tener en mente solventar la situación actual de adaptación de las empresas a la tecnología y retransmisión online de forma eventual, sino también el que vendrá cuando los consumidores comiencen a experimentar con este tipo de experiencias de forma frecuente decantándose por aquellas que les brinden una mejor y más personalizada experiencia hasta llegar a una nueva etapa de los eventos en vivo.

Guidance

  • La adaptación de los eventos al entorno online para la retransmisión en vivo ha abierto las puertas permitiendo que aquellas personas con dificultad o imposibilidad de presentarse puedan asistir de igual manera pudiendo aumentar así los volúmenes de audiencia.

  • Dado que el desarrollo e inclusión de esta nueva cultura aún requiere de una continua evolución, la adaptación a este nuevo tipo de eventos vía online puede promover también en un futuro, una exclusividad de los eventos presenciales que se identificarían como un servicio premium.

¿Quieres saber más?

Vídeos: Event technology trends and the meeting of the future | Kristi Casey Sanders


NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Alphabet empezará el proyecto Toronto Smart City este...

Toronto va a ser la ciudad con la primera “zona inteligente” del mundo. Alphabet, la empresa matriz de Google, es la responsable de este proyecto, con el que comenzará a dar forma a las ciudades inteligentes del futuro.Las consecuencias de este proyecto:Diversificación de las fuentes de ingresos – Los grandes gigantes tecnológicos querrán convertirse en grandes gestores de los datos generados por los ciudadanos, con el objetivo de ofrecer servicios adaptados a sus necesidades. Esta cesión de datos supondrá una fuente de ingresos adicional para las ciudades, que ofrecerán sus datos a cambio de liquidez y conocimientos.Modificación del modelo urbanístico – Alphabet pretende cambiar el concepto de las ciudades, incrementando la sostenibilidad creando para ello zonas verdes y zonas peatonales con tiendas, ocio y oficinas. Además, ofrecerá viviendas asequibles para los habitantes de Toronto con ingresos más bajos.Digitalización – Este proyecto se traducirá en la digitalización de toda la zona de Toronto sobre la que se han focalizado, en la cual los edificios serán modulares y se podrán ampliar para alojar empresas y familias y los autobuses sin conductor reemplazarán a los coches privados, entre otros avances.Para saber más haz click aquí

El interesante experimento de Walmart con la robótica

Bossa Nova Robotics, una empresa especializada en retail y fundada en 2005, ha obtenido recientemente 17,5 millones de dólares en una ronda de financiación y ha cerrado un acuerdo con Walmart para realizar el despliegue de sus robots. Estos robots son capaces de controlar el inventario de las estanterías de las tiendas e identificar aquellos artículos que estén mal colocados o mal etiquetados, y cuentan con escáneres láser LiDAR, que les permiten construir una imagen del medio que les rodea y evitar obstáculos a la hora de desplazarse. Una vez identificados las faltas o errores, los robots transmiten los datos obtenidos a los empleados, que se encargan de reponer la estanterías o de corregir los errores identificados. Las consecuencias de la introducción de los robots de Bossa Nova Robotics en las tiendas de Walmart:Automatización de tareas para las que los empleados necesitan mucho tiempo – El control de inventarios y la identificación de artículos mal colocados o mal etiquetados suponen para los empleados un trabajo constante y conllevan mucho tiempo. La utilización de estos robots permite un ahorro de costes considerable, ya que para realizar este tipo de tareas se necesitan varios empleados al mismo tiempo y, además permite reducir

Ni robot, ni animal: científicos crean el primer organismo...

La ingeniería genética concede la posibilidad de crear organismos gracias a los avances tecnológicos en los campos de la biología y la inteligencia artificial. Un equipo de investigación ha desarrollado organismos vivos, dotados de movimiento y programados para abordar diferentes cometidos. Actualmente, las innovaciones genéticas como los “xenobots”, muestran grandes utilidades para el ser humano y el medio ambiente, por lo que su desarrollo abre nuevos horizontes a la ciencia.

Starbucks lanza Green Apron Assist: su nuevo asistente con...

Starbucks ha anunciado el despliegue de Green Apron Assist, un asistente virtual basado en IA generativa diseñado específicamente para ayudar a sus empleados en tienda en tiempo real.Desarrollado en colaboración con Microsoft y utilizando modelos de Azure OpenAI, este asistente se integrará directamente en los sistemas operativos internos de Starbucks, ofreciendo soporte contextual y práctico sobre: Tareas operativas del día a día Preparación de productos y recetas actualizadas Respuestas rápidas a preguntas de clientes Gestión de turnos y formación de nuevos empleados En un entorno con alta rotación de personal, escasez de talento y complejidad operativa creciente, Starbucks apuesta por una IA que no reemplaza, sino que potencia al empleado. Green Apron Assist promete reducir la carga cognitiva, acelerar el onboarding y estandarizar el conocimiento en tienda.Con esta herramienta, la cadena busca no solo ganar eficiencia, sino mejorar la experiencia laboral y reducir el estrés operativo, permitiendo que los equipos se centren más en el cliente.Una tendencia que empieza a tomar forma​Este movimiento confirma una tendencia emergente: el uso de la IA generativa no solo para clientes, sino para emoderar a los equipos en primera línea. Lejos de los casos de uso «de oficina», estamos viendo una expansión hacia sectores