Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Una startup clandestina de Harvard quiere revertir el envejecimiento en perros y los humanos podrían ser los siguientes

Un investigador de la universidad de Harvard planea revertir el envejecimiento a través de una terapia genética consistente en insertar nuevas instrucciones genéticas en un virus que se encargará de transmitir dicha información a las células. El objetivo es controlar el reloj biológico y mantener al animal o a la persona en la edad que se desee.

Las consecuencias de la reversión del envejecimiento:

  • Fase de experimentación – Habiendo completado sus ensayos clínicos en ratones, han continuado experimentando con perros. Si los resultados son los deseados, los humanos podrían exigir tratamientos similares para si mismos. Recientemente, el gobierno americano les ha concedido una subvención para “mejorar” los perros al servicio de las fuerzas armadas.
  • Largo proceso por delante – La reversión del envejecimiento es posible mediante la reprogramación de cualquier célula. Pero al estar compuestos de trillones de células especializadas y orquestadas no estamos cerca de retroceder la edad al completo en un mamífero. Además, probar los resultados del tratamiento en un humano llevaría mucho tiempo debido a la esperanza de vida. Por el momento se limitan a tratar una patología cardiaca que mata a la mitad de la población de los Cavaliers King Charles Spaniels.
  • Cuestiones éticas – Se han planteado ciertas cuestiones éticas ante la creciente longevidad de los perros, pues si estos sobreviviesen a sus dueños acabarían en un refugio o siendo sacrificados.
    Para saber más haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

¿Podrá el 'revenge spending' salvar la industria del...

Revenge Spending es un término que aparece en China en los 80 para describir el comportamiento de un consumidor que, tras años de restricción y pobreza durante la Revolución Cultural, se lanzó a las calles a adquirir todo tipo de bienes. Este término resucita 40 años después para describir el comportamiento esperado por parte de clientes que, tras meses de ahorro, incertidumbre e imposibilidad de ir de compras de forma física, gastarán más de lo normal en sus próximas salidas.

¿Cómo podemos reemplazar el plástico de un solo uso?

En 2050 la producción de plástico podría alcanzar más de 25 mil millones de toneladas. Este exceso de plástico es un problema grave, no solo por la amenaza para la vida silvestre, sino también por el impacto de la producción de plástico en el clima.

Apple, Cisco, Aon y Allianz se unen para ofrecer a sus...

En febrero de 2018, Apple y Cisco se unieron con las aseguradoras Aon y Allianz para ofrecer una nueva solución de ciberseguridad para empresas que utilizan productos de Cisco y Apple. La oferta de servicios se hace desde una perspectiva holística en la que Aon ofrece una evaluación de la resiliencia, Cisco su software de gestión de ciberseguridad, Apple sus dispositivos y Allianz pólizas de seguros que cubren sucesos relacionados con la ciberseguridad. En un entorno de amenazas cibernéticas crecientes y pérdidas que sobrepasan la inversión en seguridad de TI de las empresas, cada vez es más importante encontrar soluciones que puedan mitigar estos riesgos. En una encuesta global, dos tercios de los directivos clasificaron la seguridad entre sus principales 5 prioridades de gestión de riesgos y solo el 19% confiaba en la capacidad de respuesta de su organización. Esta alianza es un ejemplo de compañías de tecnología y seguros uniendo fuerzas para proteger a las empresas contra los riesgos cibernéticos.Mercado de los cibersegurosLos ciberriesgos se excluyen de las políticas comerciales tradicionales de responsabilidad general. Surgen los ciberseguros para llenar el gap y cubren desde las pérdidas de la empresa y la responsabilidad por las pérdidas a otros, a los costos

El atún es el siguiente alimento para el que se realizará...

La producción de alimentos alternativos a los tradicionales con ingredientes sustitutivos es una tendencia que ha sufrido un gran desarrollo en los últimos años. Hoy en día, ya es posible comer hamburguesas, filetes o salchichas hechas a partir de plantas, algas y otros productos. El pasado Octubre, Atlantic Natural Foods y, recientemente, Good Catch, han logrado lanzar al mercado atún hecho a partir de algas, legumbres y otros ingredientes similares.