Noticias Tecnología - Innovación - Ciencia

add ver todas

Walmart lanza Be Your Own Model, un probador de ropa virtual

Be Your Own Model es la nueva aplicación que ha lanzado Walmart con la que los clientes van a poder cargar imágenes de sí mismos de cuerpo completo y usarlas para probarse virtualmente prendas seleccionadas.

La empresa apuesta por ofrecer experiencias de compra innovadoras que ayuden a los clientes a comprar con confianza también a través de sus canales online, por eso mismo, adquirió Zeekit, empresa que permite a la compañía reforzar su apuesta por la experiencia digital de sus consumidores.  Por eso mismo, esta tecnología usa algoritmos y aprendizaje automático para crear una experiencia más realista, ya que permite poder probar las prendas de la tienda a los compradores online.  Los clientes pueden usar su propia foto para visualizar mejor cómo les quedará la ropa que están viendo en el canal online, de esta forma se crea una gamificación en el proceso de compra que convierte la experiencia en más divertida y segura para los compradores.  Además, se ha hecho un esfuerzo para el acabado de las prendas, como sombras o el drapeado de la tela sean lo más realista posibles. 

Walmart, en su esfuerzo por digitalizarse, el año pasado lanzó una función “Elegir mi modelo”, que permite a los usuarios ver prendas en una selección de más de 50 modelos que varían en altura, tamaño y color de piel.

Esta nueva funcionalidad que ofrece la empresa se está implementado actualmente para los usuarios de iOS Walmart en EEUU y estos disponen de más de 270.000 artículos en la aplicación.


Para saber más, haz click aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

add ver todas

Marcas de bebidas y plataformas de e-commerce lanzan la...

Debido a la prolongación de las medidas de distanciamiento social en todo el mundo, son muchas las empresas asociadas al ocio -especialmente al nocturno- las que se están viendo afectadas. Tras detectar la demanda creciente de experiencias de ocio de este tipo, el portal de e-commerce JD.com se ha asociado al Taihe Music Group para recrear la experiencia de ocio nocturno vía streaming.

Moda y tecnología unidos por el COVID-19

El sector textil se ha visto transformado tras la serie de cambios producidos durante la pandemia, no solo obligando a las marcas a reducir su producción, sino cerrando tiendas.

La nueva plataforma de escaparates virtuales ofrece acceso...

Streetify es una nueva plataforma que permite la creación de calles virtuales. En ellas, los minoristas pueden emplazar sus escaparates virtuales y conectar con sus consumidores a través de anuncios o mensajes.

¿Sensores para el medio ambiente?

Los cambios medioambientales producen impactos las personas y empresas, influyendo en su comportamiento e incluso transformándolo. Algunas tecnologías están evolucionando para ayudar contra el cambio climático.