02/12/2016

Según datos de la consultora Nielsen, presentados en la Jornada Perspectivas para el Gran Consumo en 2017, organizada por AECOC, el Gran Consumo cerrará 2016 con un crecimiento en torno al 2.4%. Uno de los mejores años para el sector según los expertos, tras 8 años de crisis.

Pero, ¿cuáles serán los aspectos claves en 2017 para seguir mejorando y creciendo en Gran Consumo? Rosario Pedrosa Gerente área de la demanda de AECOC, apunta 5 focos en los que poner nuestra atención para 2017, según datos extraídos de los informes realizados por AECOC (AECOC SHOPPERVIEW, BENCHMARKING e INTERNATIONAL TRAINING).

1. Transformación del discount

Con conceptos que evolucionan del hard al smart discount (Lidl y Aldi) y con la introducción de productos Premium y más marcas. 

2. La omnicanalidad

Se difuminan las fronteras entre offline y online. Hay que acercarse al comprador a través de todos los canales y para ello será imprescindible tener una visión omnicanal. 

3. Uso de la tecnología

El uso de las nuevas tecnologías para hacer una experiencia de compra diferenciada y más impactante. El uso de la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la realidad virtual o el reconocimiento facial será algunas de las principales tendencias. 

4. Innovación

Los consumidores solicitan innovación en torno a 5 conceptos claves que son: la fiebre verde (productos eco, bio, saludables, etc…); lo artesano, auténtico y local; la conveniencia y el on the-go; los productos Premium y el nacimiento de las nuevas formas de comer. 

5. La simplicidad

Hay que asegurar los básicos. Eficiencia y colaboración son imprescindibles para ganar en competitividad y atender mejor al consumidor final.

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área