06/04/2017

AECOC celebra sus 40 años de trabajo al servicio de la mejora competitiva de las empresas con más de 27.000 asociados, consolidando así el crecimiento ya experimentado durante los últimos ejercicios. En concreto, la asociación cerró el año 2016 con un total de 27.333 empresas asociadas, lo que supone un crecimiento neto del 2.8% respecto al año anterior, esto es, 762 empresas más en un año.

Mensaje de Javier Campo, presidente de AECOC

Mensaje de José María Bonmatí, director general de AECOC

A lo largo de 2016 AECOC ha apostado fuertemente por la oferta a pymes, llegando a formar a 1.758 profesionales de 960 pequeñas y medianas empresas en herramientas de eficiencia y competitividad como, por ejemplo, formación digital, que busca apoyar a las empresas en los retos y oportunidades que supone la transformación digital y la nueva cadena omni-channel. En total, el número de empresas –de todos los tamaños- que han accedido a servicios de digitalización durante el 2016 de la mano de AECOC asciende a 6.110.

La clave del crecimiento es la mejora de la competitividad a lo largo de la cadena de valor

El plan estratégico de AECOC para el período 2017-2019 tiene tres ejes estratégicos de trabajo: Competitividad, sostenibilidad y digitalización/omnicanalidad. En su marco, la Asociación impulsa proyectos destinados a ayudar a las empresas, en especial a las pymes, a afrontar con éxito sus procesos de digitalización, a hacer de la innovación una ventaja competitiva y a trabajar en un modelo de crecimiento eficiente y sostenible desde una propuesta de valor basada en el asesoramiento, formación, desarrollo tecnológico y gestión del conocimiento.

SECTORES Y ÁREAS

Corporativo
Corporativo Área