Actualidad/ Noticias

10/09/2020

AECOC INFO | AECOC analizará el impacto de la nueva directiva de pagos sobre el comercio

AECOC INFO | AECOC analizará el impacto de la nueva directiva de pagos sobre el comercio

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área

AECOC reunirá, el próximo 29 de septiembre, a representantes de la administración, la banca y empresas para analizar qué supondrá la aplicación de la nueva directiva de pagos PSD2 y, en concreto de la Strong Costumer Authentication (SCA).



Este nuevo protocolo, que está previsto que se implante a partir del 31 de diciembre y que afectará a los procesos de pago, marcará un antes y un después en la prevención del fraude, pero también en la experiencia del consumidor.

El reto de las empresas es aplicar la normativa garantizando que en el momento del pago no se produzcan fricciones que pongan en peligro las ventas. En este sentido, algunos estudios indican que una mala aplicación de la SCA podría suponer una pérdida de hasta el 25% en las ventas de los comercios.

La jornada organizada por AECOC analizará tanto las oportunidades como las amenazas que presenta la implantación de la PSD2 y la SCA en España y los retos que tienen ante sí los comercios para garantizar una buena experiencia de compra a los consumidores.