Actualidad/ Noticias

10/02/2021

AECOC INFO | AECOC MEDIA facilita en su plataforma la adaptación a la nueva etiqueta energética para fabricantes y distribuidores

AECOC INFO | AECOC MEDIA facilita en su plataforma la adaptación a la nueva etiqueta energética para fabricantes y distribuidores

Valora el interés de esta noticia

AECOC INFO | AECOC MEDIA facilita en su plataforma la adaptación a la nueva etiqueta energética para fabricantes y distribuidores

SECTORES Y ÁREAS

Sostenibilidad/Medio ambiente
Sostenibilidad/Medio ambiente Área

A partir del próximo 1 de marzo entrará en vigor la normativa que obliga a mostrar la nueva etiqueta energética para electrodomésticos en venta. Los primeros productos que deberán incluir el nuevo etiquetado son lavavajillas, lavadoras, lava-secadoras, frigoríficos, televisiones y pantallas, mientras que las lámparas y bombillas se incorporarán a la regulación en septiembre y el resto de categorías lo harán en 2022. Para facilitar la transición hacia el nuevo etiquetado, AECOC MEDIA ha puesto a disposición de fabricantes y distribuidores una herramienta que les permitirá actualizar la información de sus productos y disponer de sus etiquetas adaptadas a la nueva normativa.

El nuevo etiquetado energético trata de mostrar al consumidor una información más clara y comprensible sobre la eficiencia y sostenibilidad de los productos. Así, se generará una escala de la A a la G, por lo que los electrodomésticos más eficientes pasarán de la categoría A+++ al nivel B -la categoría A queda desierta por el momento-.

El indicador toma como referencia el índice de eficiencia energética (EEI), que tiene en cuenta el consumo anual de energía y de cada programa. Las nuevas etiquetas energéticas incluirán datos sobre el agua utilizada por un ciclo de lavado, la capacidad de almacenamiento, el ruido, etc. Además, contarán con un código QR que el consumidor podrá escanear para obtener mayor información del producto.

AECOC MEDIA pone a disposición de sus 6.000 empresas usuarias las herramientas necesarias para llevar a cabo la transición hacia el nuevo etiquetado y garantizar que sus productos cumplen con los requerimientos para su venta tanto en puntos de venta físicos como online.