Actualidad/ Noticias
04/11/2020
AECOC INFO | AECOC reivindica el liderazgo del gran consumo en la 35ª edición de su congreso anual
AECOC celebró el pasado 28 de octubre la edición más excepcional de su Congreso de Gran Consumo, marcada por la crisis del COVID-19 tanto en las temáticas tratadas como en su organización. Durante el evento, celebrado en el Palacio de Congresos de València, el presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, Javier Campo, definió al sector del gran consumo como “un pilar del país, que ha demostrado su solvencia y su compromiso con la economía y con la sociedad”.
Para el director general de AECOC, José María Bonmatí, el congreso ha cumplido con el objetivo de poner en valor el esfuerzo realizado por toda la cadena de valor agroalimentaria durante la pandemia. “La celebración este año del Congreso AECOC de Gran Consumo era más necesaria que nunca para evidenciar el rol fundamental que ha tenido el sector a la hora de paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia”.
Líderes del sector
El evento dio voz a los máximos directivos de algunas de las compañías líderes del sector. Así, el 35º Congreso AECOC de Gran Consumo reunió en una misma mesa de debate al CEO de DIA, Ricardo Álvarez; a la directora general de P&G para España y Portugal, Vanessa Prats; y al director general de Consum, Juan Luis Durich.
El evento dio voz a los máximos directivos de algunas de las compañías líderes del sector. Así, el 35º Congreso AECOC de Gran Consumo reunió en una misma mesa de debate al CEO de DIA, Ricardo Álvarez; a la directora general de P&G para España y Portugal, Vanessa Prats; y al director general de Consum, Juan Luis Durich.
Por su parte, el director general de Danone, Emmanuel Faber, y el director general de Familia Torres, Miguel Torres, expusieron los procesos que están siguiendo sus compañías para poner la sostenibilidad en el centro de sus estrategias empresariales.
La vicepresidenta de Amazon en España e Italia, Mariangela Marseglia, dedicó su intervención al análisis de cómo el boom del e-commerce ha acelerado los procesos de transformación digital en todas las empresas y, en especial, en las del gran consumo.
El congreso también dedicó uno de sus bloques a uno de los sectores más impactados por la crisis del COVID-19, como es la hostelería. El presidente de Elbullifoundation, Ferran Adrià, y el presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, analizaron los escenarios a los que se enfrenta el sector de los bares y restaurantes del país en los próximos meses y el impacto que están teniendo las medidas de confinamiento y cierres puntuales sobre el negocio.
El director de Heineken Management en China, Richard Weissend, por su parte, ofreció su experiencia sobre cómo el gigante asiático ha logrado volver a la normalidad, a pesar de ser el primer país que sufrió el impacto del COVID-19.
Además de los dirigentes empresariales, el programa del 35º Congreso AECOC de Gran Consumo contó con ponentes de prestigio, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que remarcó la importancia de la colaboración público-privada para planificar la salida de la crisis provocada por el COVID-19, y el entrenador de élite, Toni Nadal, que aportó su experiencia a la hora de gestionar el talento y la motivación de deportistas de primer nivel, como el tenista Rafael Nadal.