Actualidad/ Noticias

15/12/2020

AECOC INFO | Lean & Green, escogida como una de las iniciativas empresariales de Acciones #PorElClima

AECOC INFO | Lean & Green, escogida como una de las iniciativas empresariales de Acciones #PorElClima

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área

Lean & Green, el proyecto liderado por AECOC en España y que trabaja en la descarbonización de los procesos logísticos, ha sido reconocido por la fundación Ecología Desarrollo (ECODES) entre los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. La iniciativa ha sido seleccionada por un grupo asesor, por su alineación con los objetivos de la comunidad #PorElClima, como son la capacidad de reducción o absorción de las emisiones de CO2 y por su compromiso con los objetivos de la estrategia 1.5º C de las Naciones Unidas, que se proponer limitar la evolución del calentamiento global.



Las iniciativas candidatas a entrar en la selección de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima han sido valoradas por un comité de expertos formado por miembros de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, Grupo Español para el Crecimiento Verde, Red Española del Pacto Mundial, Aclima, Forética y del Club de Excelencia en Sostenibilidad.



“Lean & Green se suma a la comunidad #PorElClima con la responsabilidad de reforzar su contribución para llegar a los ambiciosos objetivos marcados en los Acuerdos de París y con el compromiso de seguir tejiendo alianzas para crear una cadena de valor capaz de aunar sostenibilidad y competitividad”, ha destacado la responsable del área de logística de AECOC, María Tena.



Con la selección de los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima, ECODES pretende visibilizar las medidas más inspiradoras y vanguardistas de las empresas españolas para hacer frente a la emergencia climática, abordar las desigualdades sociales y generar oportunidades de crecimiento.



Lean & Green, en crecimiento

Con el reconocimiento de ECODES, Lean & Green cerrará un año de crecimiento, en el que ha sumado 15 nuevos miembros a la iniciativa, para un total de 58 empresas comprometidas con la descarbonización de sus procesos logísticos.



De hecho, con las incorporaciones del último año Lean & Green se consolida como el tercer país de Europa que más empresas aporta al proyecto, tras Holanda (246) y Bélgica (81).