Actualidad/ Noticias

14/12/2020

AECOC INFO | Rebeca Gimeno, de Nius Diario, Premio AECOC de Periodismo 2020

AECOC INFO | Rebeca Gimeno, de Nius Diario, Premio AECOC de Periodismo 2020

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área

La periodista y economista Rebeca Gimeno, de Nius Diario, ha sido reconocida con el IX Premio de Periodismo AECOC por la Competitividad Empresarial gracias a su artículo ‘

La pandemia vuelve un poco locos a los algoritmos

’, publicado el pasado 31 de mayo en el portal digital del grupo Mediaset y que analiza las alteraciones que ha provocado la pandemia en los algoritmos que las empresas emplean para tratar de predecir el comportamiento de sus consumidores.



El jurado del premio, reunido en videoconferencia, ha seleccionado el reportaje de Gimeno como el mejor trabajo de entre las 137 candidaturas presentadas al certamen por “abordar un tema de interés para las empresas de Gran Consumo, alineado con el objetivo de AECOC de contribuir a la mejora de la competitividad empresarial, y hacerlo con rigor periodístico y amplitud de miras”.

Por su parte, la autora del trabajo ganador ha declarado que “la cuestión de cómo la tecnología está redefiniendo el mundo empresarial es un tema apasionante que requiere, como también les ocurre a los algoritmos, seguir aprendiendo todos los días. Para mí es un lujo poder escribir y tratar de acercar estos conceptos al público general. Es un honor haber recibido este premio que reconoce el valor positivo que aporta el periodismo a las empresas y a la sociedad en su conjunto”.

El jurado de los IX Premios AECOC de Periodismo por la Competitividad Empresarial ha estado formado por el presidente de AECOC, Francisco Javier Campo; el director general de la asociación, José Mª Bonmatí; el periodista distinguido con el Premio de Periodismo AECOC 2019, Daniel Vidal; el ex gerente de El Corte Inglés y ex consejero de AECOC, Juan Miguel Paret; el director adjunto de El País, Miguel Jiménez; la subdirectora de ABC, Yolanda Gómez; el director de El Economista, Amador Ayora; el director de Invertia, Arturo Criado; y el presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez.