Actualidad/ Noticias

22/09/2021

AECOC lanza la VII edición del Programa Lean Logistics Management en Gran Consumo

AECOC lanza la VII edición del Programa Lean Logistics Management en Gran Consumo

SECTORES Y ÁREAS

Gran Consumo
Gran Consumo Sector

AECOC arrancará, el próximo 13 de octubre, la séptima edición del Programa Lean Logistics Management en Gran Consumo, el único plan formativo destinado a la aplicación de la metodología Lean para la mejora continua de los procesos logísticos en el sector de gran consumo.

El programa se celebrará en formato online y contará con las ponencias de directivos de empresas líderes y referentes en la implantación de proyectos de mejora continua en los procesos logísticos, como Eroski, Cascajares, Patatas Meléndez y Luis Simöes.

La formación constará de cinco sesiones, además de una presentación de proyecto por parte de las empresas participantes, y está diseñada para ofrecer a los profesionales del sector un alto nivel de conocimiento de la metodología Lean aplicada a la logística y capacitarles para liderar e implementar proyectos reales de mejora continua dentro de sus empresas.

La metodología Lean aporta principios de actuación estratégica, herramientas de análisis y métodos para maximizar la eficiencia en los procesos logísticos, con el objetivo de ofrecer un valor añadido al cliente.

Además de la parte teórica, los asistentes a la formación realizarán un proyecto de implantación real de la metodología Lean en su empresa enfocado a reducir costes, tiempos de entrega, mejoras en el inventario o agilizar los procesos de almacén o transporte. Este proyecto contará con la certificación Green Belt.

Hasta la fecha, el Programa Lean Logistics Management en Gran Consumo de AECOC ha formado a más de 100 profesionales de 54 empresas en la metodología de mejora continua para los procesos logísticos.