Actualidad/ Noticias

18/11/2016

AECOC presenta el estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2016”

AECOC presenta el estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2016”

SECTORES Y ÁREAS

Prevención de la Pérdida
Prevención de la Pérdida Área

 Este pasado jueves se dieron cita en Madrid cerca de 200 profesionales de las áreas de seguridad y prevención de la pérdida de las principales compañías del país, en el 19º Congreso AECOC de Prevención de la Pérdida. Un encuentro que además fue marco de presentación del estudio “La pérdida en la gran distribución comercial 2016”, elaborado por AECOC en colaboración con EY.

CABECERA-PERDIDA

El informe cuantifica en un 0.84% el porcentaje de pérdida desconocida en la gran distribución en 2015, una cifra que se incrementa en 2 décimas en relación a 2014 -0,82%-. Así, los hurtos comerciales ocasionaron unas pérdidas de un total de 1.493 millones de euros a las empresas de Gran Consumo.

AECOC, en su lucha para incrementar la eficiencia y contra una problemática que afecta a toda la cadena de valor, hace años que trabaja para una reforma del código penal, que se llevó a cabo el pasado año.

Preguntados en sala, los asistentes al evento afirmaron que el mejor cambio para las empresas es la lucha contra la reincidencia, seguido de la agravación por pertenencia a un grupo criminal y, finalmente, la agravación por rotura de dispositivo anti-hurto.