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03/11/2020

AECOC reúne al retail no alimentario en una campaña para animar al consumidor a adelantar las compras de final de año

AECOC reúne al retail no alimentario en una campaña para animar al consumidor a adelantar las compras de final de año

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AECOC ha presentado en rueda de prensa, en el contexto de su 35ª edición del Congreso de Gran Consumo, la campaña ‘Compra con tiempo’, en la que participan los líderes de la distribución no alimentaria para animar a los consumidores a adelantar sus compras ante la inminente campaña de Navidad y las compras de final de año. “Este 2020 más que nunca es necesario evitar situaciones típicas de estas fechas, como largas colas, congestión en los puntos de recogida, más tiempos de entrega… Todo esto va en contra de la seguridad de los consumidores y de su experiencia”, ha remarcado el director de expansión de AECOC, Carlos Torme.

Amazon, Cortefiel, Decathlon, El Corte Inglés, Fnac, Leroy Merlin y Media Markt son los primeros distribuidores que se han adherido a la campaña y, en los próximos días, utilizarán el lema ‘Compra con tiempo’ en sus comunicaciones, tanto en sus medios sociales como en sus elementos de promoción físicos.

De hecho, la directora de marketing y comunicación de Fnac, Beatriz Navarro, ya ha apuntado que la compañía ya tiene previstas diferentes medidas con este objetivo. “En Fnac vamos a iniciar el Black Friday el próximo 2 de noviembre, y lo vamos a alargar hasta finales de ese mismo mes para que los consumidores compren con antelación, en entornos seguros y con buenas experiencias de compra.

De hecho, Navarro ha señalado que ya se visualizan cambios en los hábitos de compra de los consumidores, con un gran protagonismo del canal online. “Hoy ya vemos como nuestras ventas por Internet están creciendo sobre el 60%, mientras que el negocio en tiendas físicas está cayendo sobre el 40%, un comportamiento muy similar al que vimos durante el confinamiento”.

En este sentido, Navarro ha apuntado a que Fnac está reforzando la logística para tener capacidad de respuesta al incremento de la demanda online, incrementando los stocks y las opciones de compra como el click&collect, especialmente en una campaña que se presenta con importantes novedades de mercado. “Prevemos una caída de la cesta media, pero el ahorro ha crecido, y la voluntad de hacer regalos seguirá estando presente”, ha indicado.

Torme ha destacado la importancia de campañas como ‘Compra con tiempo’ en un momento en que, a causa de la incertidumbre económica provocada por la crisis, el 40% de los consumidores está demorando sus compras.