Actualidad/ Noticias

06/07/2017

AECOC y el MAPAMA firman un acuerdo para la mejora del sector agroalimentario español

AECOC y el MAPAMA firman un acuerdo para la mejora del sector agroalimentario español

SECTORES Y ÁREAS

Carnes
Carnes Sector
Frescos
Frescos Sector
Frutas y Hortalizas
Frutas y Hortalizas Sector
Productos del Mar
Productos del Mar Sector

AECOC y el MAPAMA han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas de información, formación y comunicación destinadas a mejorar el conocimiento sobre cómo funciona la cadena alimentaria y el comportamiento del consumo en este sector. 

El acuerdo contempla también ayudar a los diferentes eslabones de la cadena de valor en sus procesos de digitalización; una de las tendencias que más claramente está influyendo en el presente y el futuro de los negocios.  Las líneas de actuación que recoge el acuerdo comprenden fundamentalmente la divulgación de estudios e informes, la puesta a disposición de los sectores de herramientas para favorecer el intercambio eficiente de la información, así como acciones de sensibilización de claro impacto en la mejora competitiva del sector. 

Aumentar la eficacia y la competitividad del sector alimentario, mejorar el funcionamiento y vertebración de la cadena, así como el desarrollo de nuevos canales de distribución de productos alimentarios, son algunos de los objetivos del acuerdo. Asimismo, se desarrollarán vías para conseguir un mayor equilibrio y transparencia en las relaciones comerciales de diferentes operadores mejorando el acceso a la información y trazabilidad de la cadena alimentaria.

El convenio, firmado por el Director General de la Industria Alimentaria del MAPAMA, Fernando Burgaz y José María Bonmatí, Director General de AECOC, tendrá una vigencia hasta 2020, siendo la ayuda en los procesos de digitalización uno de los pilares del acuerdo, al ser la tendencia que más está influyendo en el presente y futuro del sector agroalimentario.

foto-acuerdo