Actualidad/ Noticias

26/05/2020

AECOCINFO | AECOC desarrolla su programa formativo de mejora continua en logística personalizado para las empresas y adaptado al contexto de COVID-19

AECOCINFO | AECOC desarrolla su programa formativo de mejora continua en logística personalizado para las empresas y adaptado al contexto de COVID-19

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área

•    La formación In Company y online ofrece programas adaptados a las necesidades de cada compañía para la aplicación de sistemas de Lean Management Logistics en la cadena de suministro entre otros.


•    AECOC es el referente en la formación de Lean Management Logistics aplicada a la logística para la mejora continua en la gestión de toda la cadena de suministro para sectores esenciales como el gran consumo o pharma, entre otros


AECOC ha lanzado su programa de formaciones In Company online especializado en Lean Management para la logística y adaptado para actuar bajo el contexto actual, marcado por la crisis del COVID-19. Con esta fórmula, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores capacitará a las empresas para aplicar sistemas de mejora continua efectivos en el contexto de crisis actual en la gestión de toda su cadena de suministros.

La gerente del área de logística y transporte de AECOC, María Tena, considera que “el desafío actual permite a las empresas tener una visión más detallada de sus operaciones y de sus cadenas de suministro, por lo que es un momento adecuado para desarrollar relaciones más colaborativas, duraderas y ágiles con todos los agentes involucrados en cada proceso y fortalecer así nuestro posicionamiento ante la nueva realidad”.

La propuesta de contenidos está diseñada para que las empresas puedan implementar los procesos de Lean Management en logística en el actual contexto de volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad -VUCA en el acrónimo inglés-. Para ello, la formación prepara a las empresas para actualizarse constantemente para responder a las necesidades que plantea la aceleración del desarrollo tecnológico y para afrontar los cambios y dificultades de una forma adecuada y eficaz.

Las formaciones In Company de AECOC en Lean Management Logistics para procesos logísticos incluyen cuestiones esenciales para la mejora de la eficiencia de los procesos, como el diagnóstico de la cadena de suministro de las empresas, el desarrollo de un plan de acción de mejora continua. Por otro lado, ofrecen formación adhoc también para sistemas de mejora en eficiencia y sostenibilidad del transporte de mercancías, la medición de la huella de carbono en logística y transportes o modelos de excelencia en la logística a temperatura controlada.

El contexto de crisis sanitaria actual ha llevado a AECOC a adaptar su programa formativo al entorno online. Sin embargo, las formaciones que ofrecen, mantienen sus principales características diferenciales, como son la interacción, las dinámicas participativas y su enfoque práctico, pensado para que los participantes puedan aplicar de inmediato los conocimientos adquiridos en sus lugares de trabajo.

Diagnóstico y planificación estratégica en Lean Logistics
Además de la formación In Company, AECOC mantiene su calendario de formaciones online abiertas, que también cuentan con propuestas especializadas en la aplicación del Lean Management en la logística.

El próximo 12 de junio, el área de logística de la Asociación celebrará el curso ‘Lean Logistics: Planificación Estratégica la Logística actual’, que ahondará en la definición, ejecución y seguimiento del sistema de gestión Lean para desplegar un plan estratégico dentro de las empresas y adaptar la cadena logística a los sistemas de mejora continua.

El 26 de junio será el turno del curso ‘Lean Logistics: Realizar un Diagnóstico de Mejoras en la logística actual’, que aportará las herramientas que facilitan el análisis y detección de las mejores operativas en la cadena de valor, así como las claves para realizar un diagnóstico de la cadena de suministro, identificando las acciones de mejora más eficientes.

En los últimos años, AECOC se ha consolidado como la referencia en la formación especializada en la aplicación de la metodología Lean Management Logistics en el ámbito de los procesos logísticos de sectores esenciales, como el gran consumo o el pharma.

Liderazgo en formación
Los programas formativos de AECOC son una referencia para sus empresas asociadas. En 2019, la Asociación formó a más de 8.500 profesionales de 2.860 empresas, impartió 86 ediciones de cursos presenciales, 40 sesiones InCompany y más de 200 sesiones online, con una valoración positiva por parte del 99% de los asistentes.