Actualidad/ Noticias

06/07/2018

Arranca en Valladolid la segunda edición de la escuela de verano agroalimentaria Agricool

Arranca en Valladolid la segunda edición de la escuela de verano agroalimentaria Agricool

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Responsabilidad Social Corporativa
Responsabilidad Social Corporativa Área

“El sector agroalimentario como motor económico: construyendo reputación”. Este es el lema de la II Escuela de Verano Agroalimentaria Agricool, que organizan la Junta de Castilla y León y la Asociación de Empresas del Gran Consumo AECOC para dar visibilidad y mejorar el posicionamiento del sector agroalimentario en nuestra economía.

La segunda edición de Agricool se celebrará del 9 al 11 de julio en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y reunirá a cerca de 100 asistentes, entre empresarios de pymes y perfiles pre-profesionales con interés en desarrollar una carrera profesional en el sector. Este programa formativo está financiado al 100 % por la Junta de Castilla y León y es gratuito para los alumnos.

El programa girará en torno a tres grandes ejes temáticos: la apuesta del sector agroalimentario por la eficiencia y la competitividad, el desarrollo sostenible y la digitalización y participarán en él directivos de empresas del sector como Bodegas Matarromera, Anecoop, Mahou San Miguel, Puerto de Celeiro y docentes de varias universidades españolas como Carlos Buxadé, de la Universidad Politécnica Madrid o F. Victoria Cánovas Sánchez y Manuel Álvarez Pérez de la Universidad de Valladolid, entre otros.

La primera jornada del programa permitirá conocer cómo es y cómo se comporta el consumidor español, así como las tendencias que más están transformando el sector agroalimentario de la mano del director de innovación y proyectos de AECOC, Jordi Mur. Además, hará foco en la importancia de la gestión de la seguridad alimentaria y la calidad en un la era de la transparencia gracias a la visión de la experta en seguridad alimentaria y distribución, Elena Cid.

La segunda jornada se centrará en los retos del sector en materia de desarrollo sostenible, en las fortalezas y debilidades del sector cárnico español y en las claves para preservar el bienestar animal. Para ello participarán en el programa Antoni Dalmau, investigador y miembro del Programa de Nutrición y Bienestar Animal del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias(IRTA), Carlos Buxadé, catedrático emérito de la E.T.S.I.A.A.B. de la Universidad Politécnica de Madrid y Javier Molero de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

La II Escuela de Verano Agroalimentaria abordará, en su última jornada, la importancia de la omnicanalidad como palanca de crecimiento y su impacto tanto en el retail como en la cadena de suministro.

Agricool cerrará el programa con una mesa debate que analizará los retos del sector agroalimentario en la era de la sostenibilidad y la transformación digital de la mano del presidente de Cascajares, Alfonso Jiménez, el Presidente de Grupo Siro –Juan Manuel González Serna- y el director del Mercado de la Paz –el primer mercado del mundo en ofrecer productos a través de Amazon Prime Now- Guillermo del Campo. La mesa redonda será moderada por Manuel Rodríguez Contra, vicepresidente de Retail, Consumo y Digital Customer Experience de Capgemni Consulting.