Actualidad/ Noticias

20/01/2017

Conoce las últimas tendencias del comprador actual

Conoce las últimas tendencias del comprador actual

SECTORES Y ÁREAS

Comercial y Marketing
Comercial y Marketing Área

Sin duda, a lo largo de los últimos años hemos modificado nuestros hábitos de compra. Hemos aparcado los grandes carros por cestas más pequeñas y frecuentes, estamos más atentos a las promociones y a la planificación y hemos aumentado la interacción a través de dispositivos tecnológicos, tanto antes como durante la compra. 

 El supermercado continúa siendo el canal de referencia con una penetración del 94%, seguido del hipermercado (59%), el canal tradicional (56%) y el online (5%). Y más de un 93% de los compradores asegura que planifica sus compras antes de salir de casa. 

Estas son algunas de las conclusiones de los últimos estudios AECOC SHOPPER VIEW que a lo largo de 2016 han analizado tendencias y hábitos de los compradores españoles en los supermercados. 

 En 2017, la plataforma de estudios del comprador de AECOC, analizará áreas clave para el crecimiento de las compañías del sector, como: 

  • La experiencia de compra omnicanal en: 


– Enseñas líderes 

– Retailers regionales 

– Pure players 

  • Promociones en el punto de venta 
  • La compra de impulso en gran consumo 
  • El Comprador de Productos “Ready to eat” 

 Si quieres conocer todas las novedades de SHOPPER VIEW para 2017 no te pierdas el webinar Conclusiones estudios 2016 y Retos para 2017.

Banner-Shopper-View-WEBINAR