Actualidad/ Noticias
Conoce las últimas tendencias del comprador actual
Sin duda, a lo largo de los últimos años hemos modificado nuestros hábitos de compra. Hemos aparcado los grandes carros por cestas más pequeñas y frecuentes, estamos más atentos a las promociones y a la planificación y hemos aumentado la interacción a través de dispositivos tecnológicos, tanto antes como durante la compra.
El supermercado continúa siendo el canal de referencia con una penetración del 94%, seguido del hipermercado (59%), el canal tradicional (56%) y el online (5%). Y más de un 93% de los compradores asegura que planifica sus compras antes de salir de casa.
Estas son algunas de las conclusiones de los últimos estudios AECOC SHOPPER VIEW que a lo largo de 2016 han analizado tendencias y hábitos de los compradores españoles en los supermercados.
En 2017, la plataforma de estudios del comprador de AECOC, analizará áreas clave para el crecimiento de las compañías del sector, como:
- La experiencia de compra omnicanal en:
– Enseñas líderes
– Retailers regionales
– Pure players
- Promociones en el punto de venta
- La compra de impulso en gran consumo
- El Comprador de Productos “Ready to eat”
Si quieres conocer todas las novedades de SHOPPER VIEW para 2017 no te pierdas el webinar Conclusiones estudios 2016 y Retos para 2017.