Actualidad/ Noticias

15/10/2018

El Director General de P&G en España, Javier Solans, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC

El Director General de P&G en España, Javier Solans, se incorpora al Consejo Directivo de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Corporativo
Corporativo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El director general para España y Portugal de P&G, Javier Solans, se ha incorporado al Consejo Directivo de la Asociación de Empresas del gran consumo AECOC, que integra a máximos responsables de las principales compañías de este sector.

El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la asociación empresarial. AECOC reúne a más de 29.000 compañías que, en su conjunto, representan el 20% del PIB nacional y emplean, en nuestro país, a más de 4, 5 millones de personas.

Javier Solans es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas ICADE (E-2) y en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

Inició su carrera en P&G hace más de 20 años en la central europea en Ginebra (Suiza). Tras ocupar diversos cargos de creciente responsabilidad en las áreas de finanzas y marketing en España y Austria, en el 2008 tuvo a su cargo la dirección financiera para la categoría del cuidado oral para Europa. En 2010 fue designado director de finanzas para España y Portugal y en el 2014 asumió responsabilidades adicionales para el Sur de Europa, incluyendo también Italia. En 2016 fue nombrado Director General para España y Portugal, posición que ocupa en la actualidad.

Javier Solans es miembro del Consejo Directivo de Ecoembes, así como de los comités ejecutivos de varias organizaciones empresariales.

P&G es la compañía fabricante de las marcas Ariel, Fairy, Dodot, Pantene, H&S, Oral-B, Evax y Gillette, entre otras.