Actualidad/ Noticias

25/07/2018

El ICS publica la primera licitación electrónica macro de medicamentos a través de AECOC DATA (GDSN)

El ICS publica la primera licitación electrónica macro de medicamentos a través de AECOC DATA (GDSN)

SECTORES Y ÁREAS

Salud
Salud Área

El Institut Català de la Salut publicó la semana pasada la primera licitación macro de medicamentos a través del módulo de Licitaciones de AECOC DATA, para que los proveedores que lo deseen, puedan usar esta herramienta para generar de forma más sencilla la documentación de la oferta técnica, siguiendo los formatos y necesidades del ICS.

Las empresas licitantes tendrán que cargar la información de los productos que vayan a ofertar en AECOC DATA, con el objetivo de generar los documentos que precisa el ICS en el proceso de adjudicación. Esta nueva funcionalidad permitirá por un lado ofrecer un entorno sencillo para la generación de la documentación a presentar en cada concurso a los proveedores, facilitándoles parte del trabajo que deben hacer actualmente y por otro lado servirá para homogeneizar estos documentos y mejorar la información que recibe el ICS, siendo de mejor calidad y más fácilmente utilizable por las mesas de contratación.

Esta primera licitación macro a través de AECOC DATA, corresponde a la categoría de “SUMINISTRO AGREGADO DE MEDICAMENTOS: MEDICAMENTOS 2019”. Este concurso incorpora novedades a la hora de presentar la información en las fichas técnicas como por ejemplo, la inclusión de 6 imágenes del medicamento, entre otras.  Consulta las nuevas prescripciones técnicas.

AECOC DATA es el catálogo líder en el Sector Salud. Más de 130 laboratorios están utilizando dicho catálogo para compartir información actualizada, homogénea y de calidad gracias al uso de estándares GS1.  


Para más información: salud@aecoc.es