Actualidad/ Noticias

21/12/2021

El proyecto AECOC para el Impulso de la Empleabilidad Juvenil alcanza las 100 empresas adheridas

El proyecto AECOC para el Impulso de la Empleabilidad Juvenil alcanza las 100 empresas adheridas

Valora el interés de esta noticia

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad – Empresa y de Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, cerrará 2021 con un centenar de empresas adheridas. El proyecto ha vivido un año récord en el número de altas, con un total de 15 nuevas compañías y asociaciones sectoriales que se han unido al proyecto: AFEB, Bellota, Cecofersa, Damm, Decathlon, Exertis Iberia, Factor Pro, Grupo Mas, Grupo Segesa, Husqvarna, Noel Alimentaria, Philips, Samsung, Unifersa y Whirpool.

Desde su creación en 2015, el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil pone en contacto a más de 67 centros universitarios de todo el país y escuelas de Formación Profesional con empresas del gran consumo y sectores afines con el objetivo de formar y captar el talento que se genera en las aulas y, a la vez, poner en valor las oportunidades de empleo de calidad que se crean en sus compañías asociadas.

“El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil se ha consolidado como una plataforma útil para las empresas de gran consumo para la identificación y capacitación del talento, así como para visibilizar las oportunidades de empleo de calidad que se generan en el sector”, afirma la responsable del proyecto de empleabilidad de AECOC, Carolina Menor.

180 sesiones formativas

A lo largo de 2021, el área de Empleabilidad de AECOC ha organizado un total de 184 sesiones en las que empresas y universidades han ofrecido a más de 1500 estudiantes formación en temáticas como tendencias de consumo, sostenibilidad, desperdicio y seguridad alimentaria o casos prácticos de las compañías participantes.

En 2021, la Asociación ha lanzado también el proyecto AECOC University Challenge para el fomento de la investigación académica, en el que las empresas participantes lanzan retos reales para que estudiantes y docentes propongan aporten metodologías y propuestas innovadoras para resolverlos.

Además de las sesiones formativas y del proyecto AECOC University Challenge, en 2021 se ha celebrado la segunda edición del Speed Job Dating, un evento digital en el que más de 250 jóvenes presentaron sus candidaturas para participar en un programa de entrevistas rápidas con 10 empresas líderes del gran consumo.



Asimismo, AECOC cuenta con unos Premios Académicos, que este año han alcanzado su 9º edición, por el que reconoce los mejores trabajos de fin de grado o máster en las áreas de comercial y marketing; supply chain; tecnología aplicada y sostenibilidad, facilitando así la captación de talento.