Actualidad/ Noticias

23/03/2022

Empresas y Universidades, a punto de resolver sus desafíos – University Challenge

Empresas y Universidades, a punto de resolver sus desafíos – University Challenge
Fuente: AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Educación y Empleo
Educación y Empleo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

La primera edición del AECOC University Challenge, lanzada en el curso 2021-2022, ha sido posible gracias a la colaboración de las compañías “mecenas” Carrefour, El Corte Inglés,  Grupo IFA, Mahou San Miguel,  Nueva Pescanova y Vall Companys.

La iniciativa ha permitido la creación de 8 equipos donde universidades y empresas están colaborando en la investigación académica y transferencia de conocimiento necesarios para resolver los desafíos planteados por las empresas participantes. Así, en la actualidad marchan a buen ritmo la resolución de los siguientes proyectos:

  • Alcampo – Universidad Politécnica de Madrid: Eliminación de plásticos en el punto de venta en el mercado de Frutas y Verduras; propuestas con viabilidad comercial y económica. Seguimiento y control de reducción de plásticos y posible impacto en huella de CO2.
  • Angulas Aguinaga- Universidad de Oviedo : Potenciando la Red Comercial
  • Coca Cola Europacific Partners- Universidad Autónoma de Madrid: Radiografía actual de nuestros jóvenes (¿Cómo son? ¿Qué  les gusta? ¿Qué les motiva? ¿Cómo  compran? ¿Cómo  consumen? Cómo se divierten? ¿Qué esperan de las marcas?)
  • El Corte Inglés- Universidad de Valladolid: La tienda de retail del futuro
  • Grupo Carrefour- UNIVERSIDAD DE MURCIA: Sostenibilidad en la cadena de valor textil
  • Grupo Vall Companys- Universidad Politécnica de Madrid: Comunicación efectiva al consumidor de aspectos relevantes de la sostenibilidad del producto
  • MediaMarkt Iberia- Universidad de Santiago de Compostela: Onboarding en tiempos de teletrabajo
  • Nestlé- Universidad de Málaga:Digitalización del proceso de Onboarding

El programa AECOC University Challenge terminará con una jornada especial de intercambio de aprendizajes que se celebrará en el próximo mes de julio.