Actualidad/ Noticias

23/09/2016

Innovación disruptiva y experiencia empresarial juntas de la mano de AECOC

Innovación disruptiva y experiencia empresarial juntas de la mano de AECOC

SECTORES Y ÁREAS

Innovación
Innovación Área

​Ayer tuvo lugar el primer encuentro entre los jóvenes emprendedores y empresarios del sector del gran consumo, Trend Builders. El evento, celebrado en Barcelona y organizado por AECOC y Pangea, fue el marco idóneo para el intercambio de ideas y para encontrar las sinergias que se dan entre la experiencia e innovación, en un escenario en constante cambio.

noticia-trendbuilders

El encuentro nace con voluntad de poner en común anualmente la agilidad y la capacidad innovadora de las empresas fundadas por jóvenes nativos digitales y el conocimiento y la experiencia de los directivos líderes de gran consumo. Para ello, participaron ayer en la jornada destacadas figuras como el chef más influyente del mundo Flynn McGarry (18 años); Álvaro Gómez (20 años), director del marketing online de Lola Market; Fabian León (21 años), reconocido cocinero y fundador de Food in the Box; así como Pablo González (21 años), fundador de Pangea; el cofundador de TemperPack, la empresa que proporciona envases ecológicos a los productos de alimentación y biofarmacia de venta online, Brian Powers (22 años); el fundador y CEO de Beer52, la mayor plataforma online de cerveza artesanal del Reino Unido, James Brown (22 años) y la cofundadora de Smith & Sinclair, la primera empresa del mundo que vende alcohol sólido comestible, Melanie Goldsmith (26 años).

La visión de la experiencia la acercaron destacados directivos del sector como el director de Innovación de Calidad Pascual, Álvaro Bernad; el director de ImaginBank, David Urbano; el director de Marketing de Dia, José A. Lombardía; la Chief Digital Officer de Mahou-San Miguel, Eloísa Ochoa; la directora de Recursos Humanos de Unilever España, Yolanda Menal,  y el IE Business School & Digital Advisor Juan José Delgado.

Todo ello, en un encuentro que contó con la asistencia de más de 160 profesionales interesados en encontrar las vías de crecimiento a través de la innovación en un nuevo mundo en el que la omnicanalidad juega un papel decisivo.