Actualidad/ Noticias

20/07/2021

Jaime Mendoza, director general de Coferdroza, nuevo presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje

Jaime Mendoza, director general de Coferdroza, nuevo presidente del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje

Valora el interés de esta noticia

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector

El Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC aprobó, en su última reunión, el nombramiento del director general de Coferdroza, Jaime Mendoza, como nuevo presidente. Mendoza toma así el relevo al director general de Comafe, Alfredo Díaz, que ha presidido el comité sectorial en los últimos cuatro años, trabajando para involucrar a fabricantes y distribuidores en los proyectos impulsados desde el grupo para aportar valor a los consumidores y reforzar la competitividad de todos los agentes de la cadena de valor del sector.

“Encaro con ilusión esta nueva etapa como presidente del Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC y con la responsabilidad de mantener su relevancia como grupo de trabajo que representa y promueve la mejora de la competitividad del sector”, explica Mendoza.

Por su parte, Alfredo Díaz seguirá vinculado al proyecto como miembro del Comité AECOC de Ferretería y Bricolaje.

El Comité de Ferretería y Bricolaje de AECOC trabaja para impulsar la colaboración entre fabricantes y distribuidores del sector con el fin de dotar de mayor eficiencia y competitividad a su cadena de suministro. Entre sus ejes estratégicos figuran el refuerzo de la competitividad y la atracción del talento joven para el sector; la digitalización del sector y el intercambio de información; la gestión y divulgación del conocimiento del consumidor y de las tendencias de la ferretería y el bricolaje a través de estudios e informes; y la capacitación de los profesionales a través de formación y programas formativos especializados.

Desde el inicio de la pandemia, la Asociación ha realizado un total de 14 formaciones gratuitas para las empresas del sector en las que han participado cerca de 1.400 profesionales.