Actualidad/ Noticias

13/01/2017

La economía circular toma fuerza

La economía circular toma fuerza

SECTORES Y ÁREAS

Sostenibilidad/Medio ambiente
Sostenibilidad/Medio ambiente Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

La economía circular promueve la producción sostenible de bienes y servicios para reducir al máximo el consumo y el desperdicio de materias primeras, agua y fuentes de energía. Este nuevo concepto emerge ante el anterior escenario, en el que dominaba la economía lineal, basada en el “usar y tirar”, y supone una oportunidad para que las empresas adapten sus estrategias de sostenibilidad. PwC organiza este miércoles 18 de enero en Barcelona un desayuno de trabajo en el que profundizará sobre este concepto, así como sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por Naciones Unidas.La jornada, titulada “Las oportunidades del cambio climático, la economía circular y los ODS en el sector de alimentación y bebidas”, contará con la participación del director general de AECOC, José María Bonmatí, y la directora de Competitividad y Sostenibilidad de FIAB, Paloma Sánchez, que ofrecerán la ponencia “Implicaciones del cambio climático para las empresas del sector”. El sector de la alimentación y bebidas es uno de los más afectados por el cambio climático -tanto en sus actividades directas como por las cadenas de valor de las que participa- y tiene por delante un gran reto para cumplir con la agenda marcada para los próximos años. En este sentido, la pasada conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, celebrada en París en 2015, marcó un antes y un después en la gestión del carbono y la sostenibilidad es ya en una prioridad a nivel mundial.

En el encuentro participarán también Mª Luz Castilla, socia responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PWC, y Xavier Reinaldos, director adjunto de la Agencia de Residuos de la Generalitat de Catalunya, que analizarán los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por Naciones Unidas, el papel de la industria alimentaria en la consecución de los 17 objetivos y el impulso de la economía circular en Catalunya.

Los testimonios y casos prácticos vendrán de la mano de Jordi Aymerich, jefe de seguridad y medioambiente de Nestlé; Charo Saavedra, Nature Manager and Carbón Master de Danone; y Beatriz Martín, responsable del departamento técnico y de medio ambiente de ANFABRA.

El encuentro se celebrará el próximo miércoles 18 de enero en la sede de PwC de Barcelona desde las 9.00h.

Para más información:


DESCARGA LA FICHA