Actualidad/ Noticias

12/01/2016

La ferretería y el bricolaje crecen un 7% en el primer trimestre del año

La ferretería y el bricolaje crecen un 7% en el primer trimestre del año

SECTORES Y ÁREAS

Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector

La distribución de Ferretería y Bricolaje española ha cerrado el primer trimestre de 2015, según datos de la Asociación de Empresas de Gran Consumo (AECOC) y de la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería (AFEB), con un crecimiento del 7% respecto al año anterior. Una evolución que consolida la recuperación iniciada en 2013 (con una evolución positiva del 1%) y que respalda los datos hechos públicos hoy por la plataforma Shopper View de AECOC, que apuntan a un crecimiento generalizado en prácticamente todas las categorías del sector.

Así, la Decoración está liderando esta recuperación con un crecimiento de 11 puntos en número de compradores en el primer semestre del año (29% frente al 18% del primer semestre de 2014), seguida de los productos de Ferretería, que crecen 8 puntos (52% frente a 44%). ¿Los productos preferidos? Los de Electricidad, Ferretería y Pintura. La compra de productos de Ferretería y Bricolaje no sólo crece en volumen de compradores, sino también en intención de compra. El 94% de los compradores indica que en los próximos 6 meses es probable que también compren productos de ferretería y bricolaje. De hecho, el 57% tiene previsto renovar su hogar o jardín de cara al próximo otoño / invierno. De éstos, la mitad realizará trabajos de pintura o revestimiento de las paredes.

7 de cada 10 compradores lo considera entretenido y divertido

Los datos presentados por la plataforma Shopper View de AECOC han evidenciado un cambio de tendencia en la percepción de los consumidores ante las actividades ligadas al sector de Ferretería y Bricolaje.  El 70% de los compradores afirman entretenerse y divertirse con este tipo de actividades, que realizan el 85% de los ciudadanos encuestados. Además, todos ellos afirman querer aprender nuevas facetas en este ámbito.