Actualidad/ Noticias

24/10/2023

Lean & Green | 7ª Jornada de Logística Sostenible

Lean & Green | 7ª Jornada de Logística Sostenible

El próximo 14 de Noviembre en Madrid descubriremos cuáles son las 40 empresas premiadas por sus avances en la iniciativa Lean & Green, entre las que se encuentran fabricantes, distribuidores, operadores logísticos y de transporte. Gracias a sus esfuerzos, estas han logrado adelantarse a las normativas que se están desarrollando desde la UE y posicionarse como líderes en logística sostenible.

Contaremos con la presencia de FROMAGERIES BEL, STEF, REPSOL y SAICA, quienes nos contarán sus casos de éxito en logística con la tecnología disponible a día de hoy.

Concretamente, Fromageries Bel y STEF Iberia han entendido que nadie se puede descarbonizar por sí solo y la colaboración entre los diferentes eslabones de la cadena es fundamental para avanzar. Compartirán las bases de la colaboración entre fabricante y operador logístico para alcanzar los objetivos mutuos de reducción de emisiones. Cubrirán historias de éxito y aprendizajes, así como el Por qué, Cuándo y Cómo han alcanzado sus resultados.

También hablaremos del HVO, el gasóleo sintético derivado del aceite usado que se postula para sustituir al diésel tradicional, que ya está disponible en el mercado y consigue emitir hasta un 90% menos de gases de efecto invernadero, de la mano de Repsol. Aterrizaremos su uso mediante una mesa redonda donde participarán tanto empresas de transporte como sus usuarios para debatir cómo lo están utilizando en su operativa.

Fecha: 14 de Noviembre 2023

Lugar: Auditorio Rafael del Pino, Madrid