26/10/2016

La compañía de distribución Lidl tiene previsto llegar en 2018 al mercado americano y abrir entre 80 y 100 establecimientos en el primer año, tal y como ha anunciado hoy el Director General de Lidl España, Michael Aranda en el marco del Congreso AECOC del Gran Consumo, que reúne en Sevilla a 1.000 directivos de todo el país. El directivo ha indicado que en ese país tienen intereses en zonas de entre 25.000 y 30.000 habitantes y que desean comenzar su implantación por la Costa Atlántica.

 Según Aranda, aunque la compañía está presente en casi todos los países de la UE, en Europa aún tienen claras oportunidades de crecimiento. Concretamente sólo en España este año se abrirán un total de 40 nuevas tiendas con una inversión de 350 millones de euros (casi 100 millones más que en 2015), lo que permitirá cerrar el ejercicio con 539 establecimientos en nuestro país. El director general de Lidl ha destacado que, en España, aún tienen importantes oportunidades de crecimiento y que la compañía es una muy buena plataforma para la internacionalización de las empresas españolas. En ese sentido ha recordado que este año han invertido 3.000 millones de euros en la compra de productos españoles, la mitad de los cuales tenían como destino la exportación.