Actualidad/ Noticias

25/09/2019

Los máximos directivos en España de Carrefour y Nestlé se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

Los máximos directivos en España de Carrefour y Nestlé se incorporan al Consejo Directivo de AECOC

La Asociación ha superado este año las 30.000 empresas, consolidándose como una de las mayores organizaciones empresariales del país.

Rami Baitiéh, Director Ejecutivo de Carrefour España, y Jacques Reber, Director General de Nestlé España, se han incorporado al Consejo Directivo de AECOC, que integra a máximos responsables de las principales compañías del Gran Consumo. El Consejo Directivo de AECOC es el órgano de gobierno que tiene a su cargo la dirección, gobierno, administración y representación de la Asociación.
Rami Baitiéh se incorporó al grupo Carrefour en 1995, compañía en la que ha desarrollado una larga carrera profesional en diferentes países como Francia, Rumanía y Polonia, siempre con una clara orientación hacia el cliente. En los últimos años ha ejercido como Director Ejecutivo en Carrefour Taiwan -desde febrero de 2015 a enero de 2018- y Carrefour Argentina -desde febrero de 2018 hasta mayo de 2019-. En mayo de este año fue nombrado Director Ejecutivo de Carrefour España.
Baitiéh es MBA con mención de honor por la escuela Superior de Comercio de Compiègne, por la Universidad de Quebec y por la Szkola Glówna Handlowa de Varsovia y Master Degree in retailing operations por el IMD (International Institute for Management Development).
Por su parte, Jacques Reber asumió su actual responsabilidad como Director General de Nestlé España en 2018. Es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Ginebra. Se incorporó a Nestlé en 1990 como auditor interno. Tras desempeñar diversos puestos de responsabilidad en los cinco continentes, en 2009 fue nombrado Director General de Nestlé Rumanía. En 2012 asumió la Dirección General de Nestlé en Portugal y en 2015 fue nombrado Director General de Nestlé Filipinas, puesto que desempeñó hasta ocupar la Dirección General en España de la multinacional suiza.

  • En la imagen: Jacques Reber, Director General de Nestlé España a la izquierda; y Rami Baitiéh, Director Ejecutivo de Carrefour España, a la derecha.