Actualidad/ Noticias

22/11/2022

Los Premios Lean & Green reconocen los avances de 24 empresas en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas

Los Premios Lean & Green reconocen los avances de 24 empresas en el proceso de descarbonización de sus operaciones logísticas

SECTORES Y ÁREAS

Sostenibilidad/Medio ambiente
Sostenibilidad/Medio ambiente Área

AECOC celebró, a mediados de  noviembre en Madrid, su VI Jornada de Logística Sostenible, en los que ha entregado los premios de la iniciativa Lean & Green, el proyecto europeo que reúne a empresas comprometidas con reducir las emisiones de CO2 de sus operaciones logísticas y que en España coordina la Asociación de Fabricantes y Distribuidores.

En la edición de este año de los Premios Lean & Green, un total de 24 empresas han sido reconocidas en cuatro categorías distintas, que marcan los avances logrados en el proceso de descarbonización de la logística.

Alfil Logistics, Consum, IPP, Logifruit y Pallex se han sumado a Lidl, Uvesco y Alimerka como las únicas empresas que, hasta la fecha, han logrado la tercera Estrella Lean & Green, que acredita una reducción del 35% en las emisiones generadas en sus procesos logísticos y una mejora en sus procesos de obtención de datos.

Eroski, por su parte, suma su segunda Estrella Lean & Green por haber logrado una reducción del 30% en las emisiones generadas en sus procesos logísticos.

Los premios también han reconocido a las seis compañías que han logrado su primera Estrella Lean & Green. Acotral, Carreras Grupo Logístico, Disfrimur, El Pozo, Iveco y Olmed han sido premiadas tras alcanzar una reducción del 20% en sus emisiones en un plazo máximo de cinco años.

Finalmente, AECOC ha adjudicado el Premio Lean & Green a las 12 empresas que durante este año han presentado sus planes de acción para cumplir con el primer objetivo de la iniciativa, que es la reducción en un 20% de sus emisiones de CO2. Las compañías que han recibido este galardón han sido AB Azucarera Iberia, Biatrans, Bidafarma, Cafés Baqué, Ebro Foods, El Mosca, Grupo Pantoja, Mantequerías Arias, Pikolin, Stef, Supermercados MasyMas y Transegre.

En este 2022, Lean & Green ha sumado 21 incorporaciones al proyecto y cuenta ya con 102 miembros.

“Además de acompañar a las empresas en la creación y aplicación de sus estrategias para la descarbonización de sus procesos logísticos, Lean & Green se ha convertido en una comunidad activa de compañías que colaboran y comparten buenas prácticas para avanzar hacia modelos logísticos más eficientes y sostenibles”, explica la responsable del proyecto, Bárbara Ferrer.