Actualidad/ Noticias

17/12/2021

Más de 2700 empresas han participado en las formaciones de AECOC en 2021

Más de 2700 empresas han participado en las formaciones de AECOC en 2021

SECTORES Y ÁREAS

AECOCInfo Área
Gran Consumo
Gran Consumo Sector

AECOC ha formado este año a 7500 profesionales de más de 2700 empresas. A lo largo del 2021, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha impulsado 250 actividades formativas orientadas a la capacitación en áreas como las de marketing, comercialización, logística y transporte, seguridad alimentaria, identificación de productos o análisis de tendencias, entre otras.

Uno de los focos de AECOC es impulsar la formación continúa en las pymes. Este año, los programas de la Asociación han reunido a más de 2400 profesionales de 1000 pequeñas y medianas empresas.

Desde el inicio de la pandemia, AECOC también ha desarrollado su plan de formaciones online, con el objetivo de facilitar la participación de los profesionales. En concreto, este año AECOC ha organizado 110 cursos y jornadas a distancia específicamente para pymes.

Formaciones In Company

Otro de los ejes estratégicos de AECOC es el desarrollo de las formaciones In Company, que permite a las empresas participar en sesiones formativas exclusivas para sus profesionales, con el objetivo de responder a las necesidades específicas de su organización. En 2021, AECOC ha organizado un total de 25 formaciones In Company, dirigidas a 560 profesionales.

En este 2021, AECOC también ha recuperado los seminarios internacionales, uno de los pilares de la estrategia formativa de la Asociación, que permite a las empresas conocer sobre el terreno las tendencias de mercados internacionales y las estrategias de las empresas líderes de los países visitados. Este año, 33 profesionales han viajado a Londres y Oporto para conocer cómo está evolucionando el mercado de la alimentación fuera del hogar en el Reino Unido y cuál es la gestión de los productos frescos que hacen los retailers portugueses.