14/02/2017

Ante un entorno de constante cambio marcado por la evolución de las nuevas tecnologías, el sector de ferretería y bricolaje español ha vivido en los últimos años un crecimiento en sus índices de ventas. Los ponentes invitados al evento analizaron las principales tendencias del mercado y cómo mejorar las ventas en los próximos años:

Ignacio López, responsable internacional regional Home&Living SWE de la consultora GFK

  • La mitad de los consumidores considera que la tecnología Smart Home tendrá un impacto en sus vidas en los próximos años. 
  • La comercialización de viviendas en España sigue una tendencia al alza hasta 2020, lo que ha de suponer un alza también en los negocios de ferretería y bricolaje.

César Valencoso, director de Consumer Insights de Kantar Worldpanel

  • El crecimiento sólido del sector ha de conseguirse mediante el aumento de la penetración de mercado y no mediante la fidelización. 
  • Es muy importante trabajar en el punto de venta físico, ya que grandes porcentajes de compra se deciden de forma inconsciente.

Josep Lluís Martínez, director general de Artidi

  • Es imprescindible conocer bien los productos para hacer un buen escaparate, el punto que debe llamar la atención al consumidor.

Gonzalo Madrid, director de estrategia de Wink

  • El consumo audiovisual a través de la red crece de forma imparable, donde Youtube ya es el primer canal de TV del mundo
  • En internet no es suficiente con tener presencia. Es necesario que te elijan, sino no existes.

Alex Rovira, conferenciante

  • En un futuro viviremos cambios demográficos que romperán con los roles clásicos. 
  • Viviremos más de 100 años y las nuevas corrientes científicas abrirán nuevos caminos desconocidos hasta hoy. 
  • El futuro es optimista, debemos hacer de los retos una oportunidad

Mesa de debate

Guillermo Leal, presidente de ADFB y consejero delegado de ATB Bricolaje

Pablo Foncillas, lecturer de IESE 

Daniel Amram, director de compras y marketing de La Plataforma de la Construcción

Joan Gallego, director general de TuandCo

  • Los formatos que más crecen a día de hoy son las grandes y medianas superficies de ferretería y bricolaje
  • El futuro de las pequeñas ferreterías de barrio queda integrado en los grupos
  • La ferretería tiene futuro como canal asociado si se moderniza
Estos son algunos de los aprendizajes compartidos por los principales profesionales del sector de la ferretería y bricolaje del país, que cada año se reúnen en el principal punto de encuentro del sector que este año celebraba su 20 aniversario. 

SECTORES Y ÁREAS

Ferretería y bricolaje
Ferretería y bricolaje Sector